ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión sobre la película ¨ el hombre bicentenario¨


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  1.627 Palabras (7 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 7

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TIJUANA

“CONCEPTOS SOBRE TALLER DE ETICA”

NOMBRE DE LA MATERIA:

TALLER DE ÉTICA ACA-0907IF1B 1ER SEMESTRE

DEPARTAMENTO:

SISTEMAS Y COMPUTACIÓN

QUIEN PRESENTA:

NEVARES HERNANDEZ AXEL ENRIQUE 22211914

NOMBRE DEL MAESTRO: (Nombre completo del maestro con título)

DR. JESUS JAIME GONZALEZ GONZALEZ

TIJUANA, B.C. 23 SEPTIEMBRE 2022

Índice

Introducción 3

Reflexión sobre la película ¨ el hombre bicentenario¨ 4

Conclusión 6

Introducción

En esta actividad se analizará y reflexionará sobre el sentido del comportamiento ético en ámbito social, personal y académico de la película el hombre del bicentenario y con esta reflexión se elaboró el siguiente reporte de la película antes mencionada

Reflexión sobre la película ¨ el hombre bicentenario¨

La película comienza cuando la familia de Richard recibe un robot el cual será el protagonista de la historia este robot se llamaría Andrew, el robot durante su presentación menciona las 3 leyes de la robótica y estas son:

1. Un robot no hará daño a un ser humano o permitirá que un ser humano sufra daño.

2. Un robot debe cumplir las órdenes dadas por los seres humanos, a excepción de aquellas que entrasen en conflicto con la primera ley.

3. Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la primera o con la segunda ley.

Que cosas que una persona normal esperaría de un robot, pues fueron creados para servir al humano en lo necesario y sería raro que no fuera así, después de la presentación Andrew le ofrece a Richard que el mismo use el chip de personalidad, pero se niega y lo deja toda la noche cargando el sótano. La mañana siguiente cuando Richard se lleva a sus hijas a la escuela su esposa le expresa el miedo que siente hacia Andrew pues no le gusta la idea de quedarse en casa sola con Andrew (esto es muy normal pues hoy en día hay muchos que se sienten incómodos con los robots que aparentan ser humanos), mientras Andrew limpiaba la casa encuentra una araña y en vez de matarla decide sacarla de la casa y termina encontrándose con un fonógrafo en el sótano y decide conservarlo, en esta parte resalta la compasión que Andrew tiene pues lo normal hubiera sido matar a la araña y también su curiosidad pues conserva un fonógrafo en mal estado. Durante la cena aunque Richard halaga su comida le pide que se vaya pues es incomodo para la familia que un robot se le quede mirando, más tarde en la noche Grace una de las hijas de Richard le pediría que saltara de la ventana y este lo hace, lo que provocaría que Richard le explicara a sus hijas que aun que Andrew sea un robot debe ser tratado como persona, me gusta pensar que en esta parte es cuando Andrew comienza a ser una persona como las demás del mundo pues ya hay alguien en el mundo que no solo lo ve como un objeto. Un día Amanda le presta a Andrew su juguete favorito, Andrew lo destruiría por accidente y para compensarlo Andrew aprendería a tallar madera para regalarle otro juguete parecido y todos se sorprenden de lo que hizo e incluso creen que tuvo copiar el procedimiento de algún lado pero Andrew explicaría que solo hizo lo que pudo con los materiales que tenía y Andrew no se detuvo allí sino que también reparó el fonógrafo, en esta parte vemos como Andrew obtiene de alguna manera creatividad para reparar el fonógrafo e incluso para tallar un juguete para Amanda. Vemos más sentimientos en Andrew cuando lo llevan a la fábrica de donde proviene pues cuando Richard pide una explicación de por qué se comporta así y le ofrecen ¨repararlo¨ Andrew se asusta, algo que un robot no debería temer pues es un objeto para bien Richard se niega a un cuando ofrecen comprarlo con la excusa de que no hay precio para la individualidad, de regreso Richard se ofrece para enseñarle cosa con las que no fue programado para hacer y de este modo Andrew consigue un maestro y mentor de vida digo esto por que cada cosa que le da curiosidad se lo pregunta a Richard, incluso la cosa más sencilla para nosotros como lo es el humor se la tiene que explicar Richard. Pasa el tiempo y Andrew

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (49.6 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com