ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso Del Can


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  1.105 Palabras (5 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 5

Transmisor:

“Un radiotransmisor es un dispositivo electrónico que, mediante una antena, irradia ondas electromagnéticas que contienen (o pueden contener) información, como ocurre en el caso de las señales de radio, televisión, telefonía móvil o cualquier otro tipo de radiocomunicación”.

Los transmisores son instrumentos que captan la variable de proceso y la transmiten a distancia a un instrumento receptor, indicador, registrador, controlador o combinación de estos.

Generalidades:

En todo proceso es absolutamente necesario controlar y mantener constantes algunas magnitudes, tales como la presión, el caudal, el nivel, la temperatura, el pH, la conductividad, la velocidad, la humedad, el punto de rocío, entre otros.

Los instrumentos de medición y control permiten el mantenimiento y la regulación de estas constantes en condiciones más idóneas que las que el propio operador podría realizar. Un transmisor recibe la señal del sensor y la transmite hacia una unidad remota.

Transmisores utilizados en la transmisión:

Tipos:

• Transmisores neumáticos.

• Transmisores electrónicos.

• Transmisores inteligentes.

Transmisores neumáticos:

Los transmisores neumáticos envían una señal de salida en forma de aire a presión, la cual varía linealmente con la señal de entrada.

Por otro lado, los transmisores neumáticos fueron los primeros transmisores que se hicieron de aplicación común en el área industrial, y hoy en día son cada vez menos utilizados. Solamente se utilizan como reemplazo en instalaciones en las que aún se utilizan controladores neumáticos, o en situaciones donde no se dispone de energía eléctrica, pero sí se dispone de un gas a presión que permita la utilización de estos instrumentos.

Funcionamiento:

Su configuración se basa en el sistema de tobera obturador, generan una señal variable linealmente de 3 a 15 psi. El movimiento del obturador regula la señal de la salida en función de la señal de entrada y Para el campo de medida de 0 – 100% de la variable.

Sistema de tobera obturador.

Sistema de tobera obturador:

Consiste en un tubo neumático alimentado a una presión constante Ps, con una reducción en la salida en forma de tobera, la cual puede ser obstruida por una lamina llamada obturador, de cuya posición depende el elemento de medida.

Transmisor de Equilibrio de movimiento:

Compara el movimiento del elemento de medición asociado al obturador con fuelle de realimentación de la presión posterior a la tobera.

Transmisor de equilibrio de momento:

El equilibrio de estas dos fuerzas da lugar a una variación de posición relativa en la barra, excitando a un transductor de desplazamiento tal como un detector de inductancia o transformador diferencial. Un circuito oscilador asociado con cualquiera de estos detectores alimenta una unidad magnética y la fuerza generada reposiciona la barra de equilibrio de fuerzas.

Transmisores electrónicos:

Generan una señal estándar de 4 – 20 mA C.C., a ser `posible lineal. A veces sustituidas por un voltaje de 1 – 5 V, si existen problemas de suministros electrónicos. Se asigna a la entrada nula una corriente de 4 mA, sirve para detectar de este modo cortes de línea.

Funcionamiento:

Está formado por 2 piezas de ferrita, una de barra y la otra fijada rígidamente en el chasis del transmisor y contiene una bobina conectada a un circuito oscilador. Cuando aumenta o disminuye el entrehierro disminuye o aumenta respectivamente la inductancia de la bobina detectora modulando la señal de la salida del oscilador.

El transformador se cierra magnéticamente con la barra de equilibrio de fuerzas. Al variar la presión, cambia la posición de la barra induciendo tensiones distintas en las dos bobinas, mayor en la bobina arrollada en el polo con menor entrehierro y menor en la opuesta. Las bobinas están conectadas en posición y señal de tensión diferencial producida es introducida a un amplificador transistorizado que alimenta la unidad magnética de reposición de la barra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com