ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

V CONGRESO SOLVAY


Enviado por   •  21 de Febrero de 2015  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 4

V CONGRESO SOLVAY

El V Congreso Solvay fue la conferencia más famosa y se celebró en octubre de 1927 en Bruselas, Bélgica. El tema principal fue "Electrones y Fotones", donde los mejores físicos mundiales discutieron sobre la recientemente formulada teoría cuántica, dieron un sentido a lo que no lo tenía, construyeron una nueva manera de entender el mundo y se dieron cuenta que para describir y entender a la naturaleza se tenían que abandonar gran parte de las ideas preconcebidas por el ser humano a lo largo de toda su historia.

Los Congresos Solvay (o Conferencias Solvay) son una serie de conferencias científicas celebradas desde 1911 que pudieron ser organizados gracias al mecenazgo de Ernest Solvay, químico e industrial belga.

Esta conferencia reunió a 29 de los científicos más brillantes del mundo, entre ellos 17 recibieron el Premio Nobel.

La primera Conferencia Solvay se celebró en Bruselas en el otoño de 1911. Su tema principal fue “Radiación y los Quanta” y en ella se destacaron dos figuras: Hendrik A. Lorentz, considerado el físico más apreciado de la época, y Albert Einstein, el segundo más joven de los presentes, el cual salió ampliamente consagrado de esta cita.

El éxito de esta conferencia abrió el camino a la segunda, celebrada en 1913 y que adoptó como tema “La Estructura de la Materia”. Esta reunión fue bastante incompleta, ya que se discutieron temas pendientes de la anterior y apenas se mencionaron los espectaculares avances de los dos años anteriores como por ejemplo, el modelo de Rutherford.

Debido a la Primera Guerra Mundial, no se volvieron a celebrar estas reuniones hasta 1921, año que estuvo tristemente marcado ya que no fueron invitados los científicos alemanes debido a las heridas que habían quedado de la confrontación bélica. Esto sin dudas perjudicó la Tercera Conferencia Solvay, titulada “Átomos y electrones”, ya que era en aquel país donde se concentraban los mayores avances de la época en la materia.

La cuarta, llamada “Conducción eléctrica de los metales”, fue celebrada en 1924 y a pesar de su éxito, las tensiones con los científicos alemanes seguían patentes y el clima estuvo siempre algo enrarecido.

Grandes congresos científicos: las Conferencias Solvay

Grandes-congresos-cientificos-las-Conferencias-Solvay.jpg iStock/Thinkstock

A comienzos del siglo XX, la Física dominaba al mundo. La Mecánica Cuántica empujaba con fuerza y grandes nombres comenzaban a inscribirse con letras de oro en este complejo campo de la ciencia.

Fue entonces cuando un químico industrial millonario de origen belga llamado Ernest Solvay decidió patrocinar la celebración de un congreso que reuniera a lo más grandes científicos de la época, con el objetivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com