ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VALORES UVAQ


Enviado por   •  10 de Octubre de 2011  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  946 Visitas

Página 1 de 4

UVAQ

¿Cuáles son los valores que la Universidad tiene como fundamento filosófico de su ser y quehacer?

Los valores son cualidades que presentan los seres y los llevan a su desarrollo más pleno en función de su esencia, y cundo este valor se hace costumbre, forma natural de actuación, es cuando se crea la virtud, que todos los seres humanos por naturaleza tienen.

Los valores Institucionales de la UVAQ son:

Fundamenta el ser en: la fe, la esperanza y la caridad y su

Quehacer en: el amor, el bien, la verdad, la libertad, la dignidad, la solidaridad y la congruencia.

Amor: Valor supremo, origen, fin y síntesis de todos los bienes y valores. Profesando a Dios se expresa en el amor a os demás y se concreta en la búsqueda permanente del bien para el otro.

Bien: La posesión del bien constituye la felicidad, el cual deseado y buscado se convierte en el objetivo fundamental de nuestras acciones. Hacer el bien siempre y a todos, es el medio fundamental de perfeccionarnos.

Verdad: Es decir la adecuación del entendimiento con la realidad, se constituye en aspiración suprema de la inteligencia humana y en su actividad científica, filosófica y teológica que nos permite dar razón y sentido al universo y a nosotros mismos.

Libertad: está acompañada de la verdad nos lleva a tomar las decisiones adecuadas, para lograr los bienes y virtudes que nos permitan alcanzar la perfección propia y el cumplimiento de nuestra misión.

Dignidad: El quehacer educativo se fundamenta en el reconocimiento de que cada ser humano es hijo de Dios y por ello vale la pena el esfuerzo y la dedicación en el quehacer educativo, el cual tiene como objetivo fundamental lograr el mejor ser humano que en cada uno es posible.

Solidaridad: Con los que menos tienen y menos saben, tratándolos como iguales; sólo esforzándonos en alcanzar esta virtud podemos ser fieles a la vida y a la obra de Don Vasco de Quiroga.

Congruencia: Que nos permite Ajustar nuestra persona, nuestros actos individuales, nuestra estructuras institucionales, decisiones, actividades, planes de estudio, proyectos, planeación y todo el ser de la universidad a la consecución de nuestra misión y por ende al fin último trascendente.

¿Cómo influirán estos valores en tu vida personal y profesional?

Poniendo todo mi entusiasmo y mi fe , con la esperanza que nuca se separe de mi ser puedo lograr con amor expresar todo lo que soy desde mi interior hasta físicamente, teniendo una actitud no solo mental si no corporal, trato de demostrar el bien que puedo hacer hacia los demás y hacia mí misma, no solo como una acción si no como algo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com