ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIAJE DE ESTUDIOS A CACAXTLA, TLAXCALA


Enviado por   •  24 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.216 Palabras (5 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3]

DEPARTAMENTO DE PREPARATORIA AGRÍCOLA

ASIGNATURA:

AGRONOMIA

PROFESOR:

JOSE MANUEL ARCEO ARCEO

RAMIRO GARCIA VAZQUEZ

ALUMNO(AS):

Estrada Rosas Alberto

Flores Carreño Jennifer

García Villanueva Blendy Mariana

Luna López Emanuel

Santos García Anahí

GRADO:  GRUPO: 13

TRABAJO:

*VIAJE DE ESTUDIOS A CACAXTLA, TLAXCALA*

Enseñar la explotación dela tierra, no la del hombre.

INTRODUCCIÓN

Las zonas arqueológicas son lugares importantes en la vida del hombre que fueron construidos por nuestros antepasados a través del tiempo, los cuales se utilizaban como templos, centros de batalla, entre muchos otros usos de gran importancia que marcaron la época e historia del hombre.

El descubrir zonas arqueológicas complementa la comprensión de las culturas que existieron en la república mexicana teniendo en cuenta su ingenio para haber podido construir sus templos, pirámides, explanadas ceremoniales.

[pic 4]Y los secretos que esconde los lugares como este, a través de los años nos hemos introduciendo cada  vez más a un pensamiento occidental, en el cual nos concentramos en cosas simples que necesitamos y no nos interesamos en el misterio que nos brinda el universo.

Tan sólo el hecho de que a nuestros antepasados debamos tanta maravillosa cultura nos hace ver la riqueza de conocimientos que poseían aun sin no tener  medios tecnológicos como en la actualidad, pues algunos aspectos que para los científicos aun eran desconocidos, ellos los descubrieron hace cientos de años; Nuestras culturas antiguas tenían un pensamiento concreto y sabían en donde estaban situados y como eran sus alrededores con cálculos demasiado exactos, estos cálculos los obtenían con técnicas muy bien establecidas para que su margen de error fuera demasiado bajo, siempre se han preguntado cómo es que tenían esa capacidad pero en realidad solo en realidad tenían la ambición por descubrir su mundo, lo que nosotros no tenemos.

OBJETIVOS

[pic 5]Principalmente recalcar como formaron sus monumentos, es decir, destacar la realización de sus cálculos  y la  importancia que tiene en nuestra actualidad, fomentar nuestros conocimientos  sobre esta zona arqueológica, esta cultura en específico y sobre el origen o motivo del porque existieron.

Ser autocríticos en cuanto a cómo hemos ido desintegrando poco a poco nuestra riqueza cultural que nos ofrecen las zonas arqueológicas.

Buscar la forma de colaboración de la sociedad hacia los centros de cultura e historia, para contribuir a un mejor desarrollo y comprensión de nuestra identidad.

DESARROLLO

El guía nos dijo que cuando granizo la mitad de la techumbre de Cacaxtla se vino abajo, fue el año de la mayor granizada que fue hace aproximadamente cuatro años, dijo que en esa techumbre la nasa tenía cuatro sitios para captar las bajas de los satélites que caían continuamente porque les quitaban la vida útil a los satélites porque su vórtice emitía energía, es entonces donde deciden techar Cacaxtla porque encontraron que era ese el problema dela vida útil del subsistema, cada lamina contenía 14 aleaciones, cada que graniza va la nasa a techar rápidamente , es un techo elipsoidal pues revota la energía que pudiera salir, es por eso que cuando nosotros ingresamos sentimos frio.

[pic 6]Cacaxtla fue habitada en su última época por los Ulmecasqq- Xicalancas, quienes tuvieron el control político y económico del centro, sur y oriente del Valle Puebla- Tlaxcala, logrando una posición estratégica en la ruta entre el Anti plano Central de México y el Golfo.  Su esplendor ocurrió entre el 700 y 900 después de Cristo, tras la decadencia de Teotihuacán, momento en el que se consolidaron otras ciudades como El Tajín en Veracruz y Xochicalco en Morelos.

Se distingue por su pintura mural, la cual crea un estilo propio retomando aspectos teotihuacanos y mayas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (350.8 Kb)   docx (440.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com