INFORME DE VIAJE DE ESTUDIOS MACI II CICLO UNH

Enviado por   •  23 de Diciembre de 2022  •  Apuntes  •  1.256 Palabras (6 Páginas)  •  77 Visitas

INTRODUCCIÓN

Huánuco considerado como la ciudad con el mejor clima del mundo, Tingo María es conocido por la bella durmiente son los lugares donde realizamos nuestro viaje de estudios todos los estudiantes de la carrera de Matemática Computación e Informática lo cual nuestro objetivo fue conocer la realidad de las universidades Universidad Nacional de Hemilio Valdizán “UNHEVAL” y Universidad Nacional de Agraria de la Selva “UNAS” y así ver la realidad de nuestra Universidad Nacional de Huancavelica “UNH”.

ACTIVIDADES REALIZADAS

ZONA ARQUEOLÓGICA MONUMENTAL DE KOTOSH

El día domingo 4 de diciembre de 2022, a esas horas de las 3.00 pm después de almorzar fuimos a visitar la zona arqueológica monumental de kotosh en donde la entrada pedía 2.00 soles por estudiante ya ingresando ansiosos de conocer pasamos sobre un puente colgante para así dirigirnos un pequeño museo donde encontramos una replica de las manos cruzadas y otros restos arqueológicos de esa época que el guiador nos daba a conocer su historia, antigüedad entre otros de cada resto arqueológico.

Posteriormente no dirigió a lugar en forma circular lo particular de este lugar es que cuando al emitir una voz firme parado desde el centro del circulo se siente como si hubiera un vacío debajo de donde estas parado, finalmente pasamos a admirar lo más increíble de KOTOSH “EL TEMPLO DE LAS MANOS CRUZADAS ” lo apreciamos con nuestros propios ojos y nos dio a conocer el significado de por que las manos cruzadas se divide en 4 elementos agua, fuego, tierra y aire así también nos mostro de como era la unión una pareja asiendo un ejemplo con una pareja de mis compañeros, finalmente satisfechos nos pasamos a retirar.

CASA DE LA PERRICHOLI

El mismo día después de terminar de visitar y apreciar la zona arqueológica monumental de KOTOSH nos dirigimos con nuestro bus de nuestra Universidad Nacional de Huancavelica UNH, hacia el centro turístico de “LA CASA DE LA PERRICHOLI” en donde una conocedora de aquel lugar nos dio a conocer quién era la perricholi, a que se dedicaba y su vida, siendo muy graciosa también nos explico el uso de los abanicos como se utiliza y sus significados ya que era parte de la vestimenta de esas épocas así también el manto una prenda que servía para cubrir la mitad del rostro nos llamo la atención de sus colores y diseños muy llamativos  tanto como del manto y de los abanicos  que nos compramos la gran mayoría, finalmente comprando y explorando el lugar que tiene 300 años de antigüedad nos retiramos a nuestro hospedaje para así ducharnos y descansar.

VISITA A LA “UNHEVAL” EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO

El día lunes 5 de diciembre del 2022 nos despertamos de aquel hotel que nos hospedamos todos mis compañeros incluido la profesora y los choferes a esas horas de las 6.00 am y así poder dirigirnos al parque AMARILIZ donde la profesora nos tomo un pequeño examen de su curso Realidad Nacional y Derechos Humanos.

Previamente culminando el respectivo examen nos fuimos a desayunar en el mercado mas cercano donde hay platos deliciosos y económicos. Nos sorprendió su clima ya que es muy cómoda y considerado HUÁNUCO como la ciudad con el mejor clima del mundo así también los problemas con los mosquitos nos sorprendió, pero con los repelentes se nos pasa.

A esas horas de las 9.00 am nos dirigimos a la Universidad Nacional Hemilio Valdizán “UNHEVAL” llegando nos recibieron con amabilidad y pasamos a explorar la universidad como de una hora donde nos sorprendimos en su inmensa infraestructura y bien implementada en todos sus ámbitos, después vino el Decano de la Universidad a darnos la bienvenida, terminando la bienvenida nos repartimos en grupos para realizar una respectiva encuesta a los estudiantes de como ellos eligen a sus candidatos de la UNHEVAL terminando nuestra visita pasamos a retirarnos gustosamente por conocer la universidad y sus estudiantes, almorzamos al frente de la universidad y así regresar a nuestro hospedaje y ducharnos ya que hace calor.

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (66.4 Kb)   docx (10.2 Kb)