ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO VIAJE DE ESTUDIO “POLO AVÍCOLA-ICAÑO”


Enviado por   •  19 de Agosto de 2019  •  Trabajos  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 3

PROYECTO VIAJE DE ESTUDIO

 “POLO AVÍCOLA-ICAÑO”

FUNDAMENTACIÓN

Las nuevas generaciones tienen un criterio formado sobre el establecimiento. Desde la escuela se trabaja en la concientización de la acción transformadora que las sociedades realizan sobre el medio.

Todo esto, sumado a la permanente búsqueda que como docentes hacemos para que nuestros alumnos vean a la escuela como formadora de jóvenes, colaborativos, solidarios, con pensamiento crítico, conocimientos, habilidades, valores y actitudes suficientes para autorrealizarse, es que desde el área de matemáticas y economía, se decidió organizar este viaje educativo, al polo avícola, situado en la localidad de Icaño, que se apoyará fundamentalmente en la experiencia directa donde los estudiantes tendrán la posibilidad de vivenciar, comprobar y ser protagonistas, siendo como principal propósito, desarrollar la capacidad de observar y relacionar las temáticas vistas en los diferentes espacios curriculares.

Este proyecto es un camino para ir resolviendo la disociación entre saberes y procedimientos de diferentes áreas, implementando metodología y estrategias para crear espacios, investigar, descubrir, explorar, sacar conclusiones, intercambiar ideas y experiencias, abarcando todos los aspectos de la realidad ya que vivimos en un mundo de transformaciones donde los avances de la ciencia, la tecnología y la comunicación no nos dejan de sorprender.

Inmersos en ese cambio nuestra escuela no es ajena a la transformación educativa que va más allá de cambios de estructuras, implica un nuevo rol para los docentes, ya que procura enseñar y preparar a los jóvenes para la vida, el trabajo y la ciudadanía.

Se pretende que el grupo se sienta totalmente integrado al mundo laboral que lo rodea, aprendiendo a valorar el trabajo en todas sus formas, desarrollando con criterio el deseo y la necesidad de preservar la labor, con responsabilidad, y respeto, finalmente comprender que las matemáticas debe ser vista como un certificado de garantía para las demás ciencias, donde cualquier resultado de otra ciencia debe pasar obligatoriamente por la lupa de las matemáticas para verificar su autenticidad, tales como economía, proceso productivo, organización y gestión agropecuaria,  proyecto de inversión en contexto ganadero etc.

DESTINATARIOS

Alumnos de 5° y 6° Año, del ciclo orientado en Agroambiente de la Escuela Secundaria N°59, Anexo Anjuli. Total de alumnos que realizarán la experiencia 9 (nueve).

DOCENTES A CARGO DEL PROYECTO

  • Profesora, Ferrufino Fabiana Miriam
  • Profesora, Burgos María Eugenia

OBJETIVOS

  • Conocer y disfrutar del lugar a visitar.
  • Significatividad sobre la relevancia histórica del lugar preciso a visitar.
  • Incentivar a los alumnos a trabajar en equipos para mejorar la comunicación y la participación responsable.
  • Identificar, conocer y comprender los procesos de elaboración de productos. producto, necesidades que se satisfacen, factores productivos, mercado que cubre dicha producción, medidas implementadas para el cuidado del medio ambiente. etc.
  • Capacidad de Recolectar información, organizarla y plasmarla mediante gráficos estadísticos.
  • Comprobar la teoría mediante la aplicación práctica.
  • Estrechar lazos de amistad en un viaje con fin educativo pero propio para valorar el encuentro en el respeto mutuo.
  • Contribuir a la formación de actitudes positivas hacia la educación permanente.
  • Reconocer la necesidad de conexión entre los contenidos de las diferentes disciplinas.

FECHA: 28 de Agosto de 2017

DESTINO: Icaño. “POLO AVÍCOLA”

DURACIÓN: 8 hs. aproximadamente.

HORA DE PARTIDA: 8 hs

HORA DE REGRESO: 16 hs. aproximadamente.

MEDIO DE TRANSPORTE: Municipal.

ACTIVIDADES PREVISTAS

ANTES DEL VIAJE:

  • Ubicar en el mapa de Catamarca, la ciudad a visitar.
  • Trazar la ruta a recorrer.
  • Confeccionar una guía de preguntas a realizar, para un informe que deberán presentar en los docentes a cargo del viaje educativo, cuyos espacios curriculares son matemática aplicada y economía.

DURANTE EL VIAJE:

Salida desde la Escuela Secundaria No.59 – anexo Anjuli, a las 8 hs, pasando por la localidad de Baviano, llegando aproximadamente a las 9 hs. a la localidad de Icaño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (108.4 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com