ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de viaje de estudios-Paimas


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  1.365 Palabras (6 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 6

Informe viaje de estudios

Informe asunto:                  viaje de estudios

Lugar:                        Sullana

Destino:                        Paimas-Suyo (planta)-Macara(Ecuador)-Sullana

Hora de partida:                 5:00 am

Hora de retorno:                9:00 PM

Introducción:

El presente informe está basado en el  viaje hecho  a los distritos de  Montero  _Suyo  ubicados en la provincia de Ayabaca.

 Hoy como estudiantes que somos dedicados a desarrollar aquellos conocimientos  en el  fragor del campo  minero en las aulas de mi universidad, pudimos  ver la realidad con otros ojos, donde todavía hay mucho por hacer para conseguir que la dura labor minera sea más llevadera cada día y poder aplicar la teoría de calidad en la práctica observando ciertos procesos de elaboración y maquinaria como recursos humanos también.

El punto de encuentro fue el lugar CC. REAL PLAZA ubicado en la provincia de Sullana, afueras de la ciudad, en coordinación con un representante de nuestro grupo se hicieron las respectivas coordinaciones tanto del bus como la cuota económica de cada alumno para que de esta manera termine siendo un éxito y poder realizar nuestro viaje de estudios y adquirir las experiencias necesarias en la práctica de campo.

I.-ASPECTOS GENERALES

1.- UBICACIÓN

[pic 1]EL DISTRITO DE PAIMAS                 

Se localiza 7 al Sur de la Provincia, se ubica a 04º 37’ 25” de longitud Oeste y 79º 56’ 37” de latitud Sur, con una altitud de 586 m.s.n.m. El distrito de Paimas limita por el Norte con el distrito de Montero, por el Sur con el distrito Las Lomas, por el Este con los distritos de Sapillica y Lagunas y por el Oeste con el distrito de Suyo. El aproximado de población en este distrito para el año 2004 es de 9 323 habitantes.

EL DISTRITO DE SUYO                  

Se encuentra ubicado al Nor-Este de la capital departamental es decir de la ciudad de Piura. Tiene una extensión territorial de 1084.40 Km2. que    constituye el 20.73 %    de la superficie de la provincia de la cual forma parte, y el 3.21% de la superficie del Región Piura. Su capital distrital está a 399 m.s.n.m. Posee un clima templado cuyo mínimo, como promedio es de 15º C. y cuyo máximo alcanza los 29º C. Su topografía combina los relieves planos, ondulados y quebrados. Este caluroso distrito cuenta con una población al 2004 de 12 782 habitantes.[pic 2]

2.-OBJETIVO

Los objetivos son los siguientes:

:- El objetivo del viaje es el de conocer la riqueza de nuestro provincias de Suyo y Paimas (montero) provincia de Ayabaca.

-Conocer la actividad minera en la realidad mediante las acciones en el mismo lugar.

- Conocer el procesamiento  del oro  mediante diferentes procesos que realiza la procesadora “pro-suyo “.

.3.-META

-La principal meta del viaje fue el de conocer la realidad de la procesadora de oro ubicada en la provincia de SUYO.

-Conocer el desenvolvimiento de un ing. Minero en el campo.

-Conocer los diferentes yacimientos mineros de Suyo  Se pudo concretar todos los objetivos ya mencionados por lo que se lograron satisfacer todas las inquietudes del viaje. Se logró cumplir con las metas establecidas.

Suyo: procesadora de oro – Pro suyo

El  lugar de visita fue la mina pro- suyo a cargo del ingeniero  chileno Julio  Chanduvi  quien explico detenidamente  proceso  en el  cual  consta de tres formas de procesar el oro  [pic 3]

[pic 4]Explico primero lo que es la flotación:

La piedra en lo cierto tiene función a la ganga y adentro tiene metales valiosos en este caso el oro, y nosotros lo que tenemos que hacer es partirlo para que así quede el oro desnudo, entonces de una vez que sale lo echamos al molino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com