ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VICENTE FOX Y LA REALIDAD DE ESTE PRESIDENTE


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 3

Vicente Fox Quesada. Es el ex Diputado federal panista que se burló de las orejas de Carlos Salinas de Gortari, y para imitarlas se puso unas boletas electorales a la altura de las suyas, ya que hacían alusión al fraude electoral con el que se supone ganó el prisita la elección de 1988. En preciso, el miércoles 6 de julio de 1988, Vicente Fox Quesada fue elegido como diputado federal, y como legislador, cuestionó la el triunfo en al elección de de Carlos Salinas de Gortari. El 10 de septiembre de 1988, la Cámara de Diputados, declaró válidas las elecciones y presidente electo a Carlos Salinas de Gortari por el voto de 263 diputados, de los cuales 260 eran del PRI, con 83 votos en contra y en ausencia de 150 diputados de la oposición. Durante una de las sesiones de este Colegio, el diputado federal Vicente Fox se colocó dos boletas electorales del fraude a manera de orejas de ratón para ridiculizar a Salinas.

Ganó, por fin, la elección por la gubernatura en 1995 y de ahí, desde ese cargo público, construyó su candidatura a la Presidencia de la República. Es el que años después parecía irreconocible para algunos periodistas, que lo conocieron desde el fraude de Guanajuato, ranchero y barbón, y que no lo veían con tamaños ni preparación para contender por la presidencia, fue miembro del Grupo San Ángel, en noviembre del 2001 se crea la AFI (Agencia Federal de Investigación) por decreto presidencial. Ésta tenía como función combatir delitos federales como el secuestro, el tráfico de drogas, delincuencia organizada y otros. Dicha institución formaba parte de la PGR. El personal de esta agencia se encontraba capacitado y su papel fue importante hasta que desapareció en el 2008 pues no concordaba con la actual forma de el combate al crimen, ni otras reformas y leyes establecidas.

El instauró la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental. La idea principal de esta ley era que cualquier ciudadano pudiera conocer cómo y en qué invierte el Gobierno Federal. Para esto se creó el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAE). Tanto la instauración de la ley como la creación del instituto fueron prácticamente al mismo tiempo, pues el congreso entonces estaba formado principalmente por elementos de su partido, el PAN. Estos cambios se dieron en el año 2002 y cabe señalar que el mismo IFAE no cuenta con los datos de todos los gastos de su gobierno.

Vicente Fox asumió la presidencia con gran popularidad, de los mayores índices más altos en la historia en México. Sin embargo, su popularidad se fue terminando, principalmente por desacuerdos en torno al cambio que significaba su presidencia, siendo criticado por la oposición por supuestos actos irresponsables de su parte

Vicente Fox,que se refería a los priistas como “víboras prietas y tepocatas”, a las que prometía aplastaría con sus botas vaqueras y sacaría de Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com