ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEMORIAS DE UN MEXICANO


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 4

MEMORIAS DE UN MEXICANO

Para mi este video está hecho para blanquear la historia de porfirio que permitió la esclavitud, no muchos saben que mientras se filmaba esta pelicula, el ejercito de reyes, mataba yaquis, y mayas en Yucatán, quien no conoce su historia está condenado a repetirla, ver que los jóvenes de este siglo o esta nueva sociedad no tienen ni el mínimo interés, pero eso si buenos para quejarse y decirle incompetentes a otros. Qué lástima que los maestros se van por la fácil ni siquiera se dan cuenta de lo trágica que es la historia como se cuenta en este video, pero la historia verdadera es mucho más que esto ojala nos dedicáramos mas a investigar y dejar de ser patriotas futboleros; ya que esta historia mexicana ha sido solamente “programada” o más bien nuestro gobierno solo nos quiere ver reflejar un México oprimido que no tiene derecho a opinar o luchar por una mejor vida pero en este siglo el mexicano se está dando cuenta que poco a poco se da a alzar la voz, Aleluya!

Es un documental que se ve que se hizo de varios videos tomados por gente mexicana. Hablamos del año 1897 cuando apenas comenzaban a salir a la luz las primeras cámaras de video, estas no tenían sonido, era algo característico del cine, que comúnmente conocemos ahora como cine mudo en el cual todo era por escrito y se volvió muy famoso en su tiempo hasta todavía se recuerda.

En la primer parte de este documental (por así llamarlo) habla sobre el México Prerrevolucionario. En este periodo, mencionado hablamos sobre la penúltima reelección de Porfirio Díaz. En este periodo presidencial se caracterizaba por inauguraciones públicas, a las cuales, asistían familias y gente “importante” de la época. Se hacían bailes, celebraciones, carnavales y una gran mejora fue el primer transporte de mercancía del océano atlántico al pacifico.

En el México prerrevolucionario todavía no se daban a conocer los desacuerdos de algunas clases sociales en el pueblo Mexicano

En 1910 fue el centenario de la Independencia de México y la última Reelección de Porfirio Díaz. En este año sobresalieron más los desacuerdos del pueblo ya que, Porfirio Díaz, mandó a encarcelar a Francisco I. Madero para que este mismo no le robara la presidencia. Díaz se sentía amenazado ya que Madero ganaba popularidad entre el pueblo mexicano, gracias a su pensamiento “nuevo” y su campaña. Las inquietudes políticas que el pueblo tenia, las hicieron a un lado por motivo de la celebración del centenario de la independencia. Esta celebración duro varios días, entre desfiles, homenajes, edificaciones y la inauguración del ángel de la.independencia.

El fin del Porfiriato lo marco la falta de apoyo hacia la nueva reelección de Díaz, lo cual propicio que Díaz huyera a tierras extranjeras y unas nuevas elecciones en las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com