ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memorias de un Mexicano.


Enviado por   •  23 de Abril de 2016  •  Reseñas  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]Universidad Autónoma de Nuevo León

Preparatoria 8

                           Ciencias Sociales

[pic 3]

Karen Daniel Aldana

Grupo:450  

1739608


Memorias de un Mexicano

El documental va mostrando como dice el titulo las memorias de un mexicano en la época de la revolución mexicana, mostrando en el inicio en la infancia del narrador, como los mexicanos tenían grandes fiestas, festivales coloridos, desfiles y  sus vestimentas.

Empieza el filme en el porfiriato en 1904 en la penúltima posesión de Porfirio Díaz de la presidencia en México, después  inaugurando el ferrocarril que llevaría su primera transportación de mercancía, monumentos fueron inaugurados también entre otras obras, comenzando el filme con cierta paz y alegría, pero con algunos problemas sociales que empezaban a dar a luz  para empezar una lucha.

En 1910 en las elecciones electorales con Porfirio Díaz que se había vuelto a reelegir y Madero que había empezado antes su propaganda, eligiendo en estas elecciones a Díaz como presidente de nuevo y Francisco I. Madero fue mandado a encarcelar. Además en 1910 se celebraba el centenario de la independencia, celebrado con grandes desfiles, fiestas y monumentos como homenajes al centenario.

Terminando las grandes fiestas empezó el revuelto ,Díaz estaba perdiendo apoyo en el pueblo , el 18 de noviembre el Plan de San Luis es lanzado por Madero , adelantando a la fecha prevista por la muerte de Aquiles Serdán , levantándose la revolución con Villa , Orozco y Zapata insistiendo al pueblo en unirse en  la rebelión . Madero se escapa uniéndose a  la revolución, grandes manifestaciones se mostraron en el país, como el ataque en la ciudad Juárez en cual cae gracias al grupo maderista, siguen con sus ataques el 24 de mayo 1911, en el palacio, en lo cual Díaz se dio cuenta que era inútil a la resistencia, dando su renuncia saliendo del país dirigiéndose a Europa, con ello se iba una etapa de México.

Con la renuncia de Díaz, La presidencia la tomo Francisco León de la Barra ,como presidente interno, convocando las nuevas elecciones, el 7 de julio 1911 ,el candidato  Madero empieza la propaganda junto Pino Suarez a la vicepresidencia , con el lema “Sufragio efectivo, No reelección“.

En las elecciones como se esperaba Madero es elegido, siendo el primer presidente de la revolución mexicana, junto Pino Suarez apoyados por el pueblo asumiendo sus cargos en noviembre de 1911, pero la tranquilidad en el país no duro, las inquietudes empezaron, el 28 de Noviembre Emiliano Zapata firma el Plan de Ayala, desconociendo el gobierno de Madero  de traicionar las causas campesinas.

Por lo cual, Emiliano Zapata, junto con Pancho Villa y Pascual Orozco se rebelaron contra el gobierno, Reuniendo l pueblo en distintos puntos del país para la rebelión.

En febrero de 1913, en movimiento contra Madero La Decena Trágica aparece como se conoce a la rebelión encabezados por Victoriano Huerta en el cual traiciona a Madero, dando un golpe de Estado a Madero, con el apoyo del gobierno de Estados Unidos, terminando con grande pérdidas y ruinas por la batalla.

En 19 de febrero, una nueva era, haciendo presos a Madero y Pino Suarez aceptando sus renuncias y el 20 de febrero Victoriano Huerta fue designada presidente, además se dio la noticia que el 22 Madero y Suarez mueren intentando huir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (91.6 Kb)   docx (15.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com