ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Viktor Frankl


Enviado por   •  28 de Febrero de 2015  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 3

Después de leer la obra de Viktor Frankl donde explica el sentir de los reclusos en los campos de concentración los cuales tuvieron una lucha constante por sobrevivir y poder algún día ser libres

El Dr. Victos demuestra en el transcurso de su obra las habilidades que tuvo que desarrollar para logra sobrevivir en esta historia siendo las siguientes:

El manejo del estrés fue una parte fundamental para poder sobrevivir dentro del campo de concentración ya que el mismo es psicológico el cual si no lo lograba controlar seria la muerte en vida del Dr. Ellos a pesar de todo el sufrimiento que pasaban y pasarían reían por cosas tan simples como recibir agua para bañarse y no ser envenenados en la cámara de gas, el Humor fue un arma poderosa para combatir el estrés de la situación. La mente positiva ayudo mucho al desarrollo del simple vivir en estos campos.

El auto conocimiento le ayudo a saber el tipo de actuar en cada una de las situaciones de sufrimientos a no dejarse vencer por cualquier situación y es decir que el sabia controlar su emociones y de esta manera conociéndose podía haber y conocer a los demás reclusos y a sus capos. El autoconocimiento que el Dr. le ayudo de laguna manera a poder plantear su estrategia para poder seguir con vida en esta situación él sabía que con el optimismo que poseía podía afrentar las situaciones que venían por delante y que podían venir,

El conocimiento técnico que poseía referente a la psicología le ayudó muchísimo en la obtención de Poder e influencia ya que la por medio de los mismo se abrió paso a ser uno de los preferidos del capo encargado del grupo donde él estaba integrado ya que dicho capo le contaba sus historias de amor y problemas de su esposa y el Dr. Gentilmente le daba su diagnóstico, el capo por esta situación le reconocía y le ayudaba a no ser escogido para los peores trabajos y le evitaba también que el Dr. Realizara grandes filas para recibir su alimentación. La adulación a otros capos le ayudo mucho a poder sobresalir y poder tener muchos privilegios esto gracias a sus conocimientos.

Después de tantas deficiencias y el pasado de tantas necesidades básicas el Dr. Rápidamente logro darle solución analítica a dichos problemas básicos es decir el principal el hambre ya que el mismo lo soluciono por medio de una realización buena en su trabajo lo que le permitía que le otorgaran boletos los cuales eran cambiados por cigarrillos y estos a su vez los cambiaba por raciones extra de alimento en este caso sopa o pan, el cual a su vez lo repartía en diferentes porciones las cuales las comía en diferentes momentos del día y así poder vencer el principal problema físico el hambre, por otro lado fue muy importante hacerse invisible con los elementos de la SS ya que los mismos con el mínimo inconformismo los torturan y hasta los asesinarían.

Fue fundamental y admirable el positivismo dado por el Dr. Ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com