ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia En Guatemala


Enviado por   •  1 de Febrero de 2015  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 3

Presentación del Lic. Garabito

Esta presentación fue basada en el conflicto armado interno de 1960 y las repercusiones que este tubo en las comunidades donde este conflicto se libro.

El maestro presentador Garabito comenzó diciendo que el le decía a sus alumnos que habían escogido la mejor carrera si lo que querían era ayudar a su país pero que también tenían una responsabilidad muy grande porque parte de la subjetividad humana fue dañada en este conflicto y que estaba en nuestras manos como psicólogos ayudar a restaurar esta subjetividad.

Prosiguió diciendo que durante el conflicto armado interno se habían cometido poco mas de 600 masacres y que en estas masacres desaparecían personas desde hombres hasta bebes y después de 36 años que duro el conflicto y, conforme las personas sobrevivientes a este conflicto resurgían de donde se habían refugiado deseaban saber de sus parientes desaparecidos.

Allí es donde entraba el trabajo del licenciado, nos explico que trabajaba en un programa llamado todos por el reencuentro el cual se dedica a reunir a los niños raptados por durante las masacres con los parientes que lograron escapar por medio de largos procesos e investigaciones de parte de este programa, recalco la palabra niños porque no buscan adultos porque seguramente ya habían muerto.

Dijo que no siempre se podía hacer un rencuentro físico de la persona debido a que la familia adoptiva del desaparecido infante se oponía o que simplemente la persona no le interesaba, para la mayoría de estos casos solo se les entregaba una fotografía actual de la persona a los familiares y se les indicaba que estaba en bien de salud y que había crecido con una familia que le brindo sustento y amor.

Algo que me intereso mucho fue el llamado experimento de la sal, que consistía en reunir a los sobrevivientes de las areas afectadas y darles una pizca de sal que durante el conflicto era muy difícil de conseguir. La respuesta de uno de ellos fue que su vida no había tenido sabor hasta haberse reencontrado con su familiar desaparecido.

Presentación de McDonald’s

Esta presentación enfatizo mas el lado industrial de psicología, comenzó con resaltando los premios que había recibido el gigante de la comida rápida en Guatemala e internacionalmente tales como:

• Golden Arches Award: reconocimiento entregado en dos ocasiones por considerar nuestros restaurantes como Triple A en los estándares de Calidad, Servicio y Limpieza.

• Kid’s Marketing Leadership: premio otorgado en la Convención Mundial de McDonald’s a los Operadores que obtienen liderazgo en el mercadeo del segmento de niños.

• Social Responsibility and Brand Trust Leadership: recibido por realizar una labor social destacada.

• Ronald de Plata:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com