ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vulnerabilidad De Los Derechos Humanos Causas Y Consecuencias


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  1.730 Visitas

Página 1 de 3

Vulnerabilidad de los Derechos Humanos

1.- Situación de Vulnerabilidad:

Esta violación de los derechos corresponde a un completo desinterés por los derechos de carácter universal, y una completa ignorancia en la ética mundial que marca las sendas para así poder vivir con equidad garantizada. Regresando al tema, vulnerabilidad es un rasgo antropológico que implica la libertad y la igualdad de todos los individuos, como es proclamado por los derechos humanos, y reconocido por la ética trascendental que inspira todo quehacer humano. La universalidad de los derechos básicos ha sido cuestionada porque solo son reclamables por personas con ciudadanía reconocida, y porque hay grupos sociales y culturas que prefieren marcar su singularidad y especificar los derechos.

Los derechos primarios de libertad requieren ser complementados con derechos políticos y sociales que atienden a las necesidades de individuos vulnerados, cuidando de aliviar sus desmedros y falta de empoderamiento.

Estas situaciones atentan contra la ética universal de los derechos y se los ve mas frecuentemente en los llamados estados dictatoriales, en donde el poder comúnmente de las fuerzas armadas, corrompe y excluye el principio de igualdad y equidad entre seres humanos, donde sus derechos primordiales de libertad son abolidos.

2.- Causas y Consecuencias de la vulnerabilidad de los derechos, además de soluciones alternativas a esta problemática

Causas:

No hay un respeto absoluto de parte de los hombres hacia los derechos humanos.

El abuso del poder de los sectores dominantes económicos y políticos.

El desconocimiento de los derechos individuales.

Se pueden presentar diferentes síntomas al no respetar los derechos, como la pobreza.

Algunos gobiernos, sin importar el sistema que usen sienten la necesidad de restringir algunos derechos a sus ciudadanos para sus objetivos políticos.

No existe la práctica de los derechos en algunas clases bajas por falta de conocimiento de estos.

Quienes son vulnerables frecuentemente desconocen cuáles son sus derechos, ignorar los medios para hacerlos valer y carecen delos recursos necesarios para acudir ante los sistemas de justicia.

A la gente de clase baja no se la toma en cuenta al momento de aplicar los derechos, ya que ellos no conoces a que no más tienen derechos, y el gobierno no se preocupe en que los conozcan.

Consecuencias:

La vulnerabilidad coloca a quien la padece en una situación de desventaja en el ejercicio pleno de sus derechos y libertades.

La vulnerabilidad fracciona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com