ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zigurat De Ur


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  905 Visitas

Página 1 de 3

El gran Zigurat de Ur

Su nombre en sumerio era é-temen-ní-gùr-ru que significa casa cuya alta terraza inspira terror siendo dedicado a dios luna Nannar.

Es un zigurat enclavado junto a las ruinas de la antigua ciudad sumeria de Ur, en el actual Irak.

Estaba rodeado por su propia muralla de 8 m. Fue parcialmente restaurada a finales de los años 1970. Tiene planta rectangular de 61 m × 45,7 m y 15 m de altura (aunque seguramente tuvo bastantes más, perdidos por la erosión…).

Época

consta de la edad oscura . Fue levantado como lugar de culto de la diosa Nannar (luna en sumerio), durante el periodo de Obeid cuyo periodo consta del 5600 a. C.–5000 a. C.

reconstruido en el siglo XXI a. C. por el rey Ur-Nammu. Fue destruido por los elamitas y posteriormente mandado reconstruir por el rey Nabucodonosor II de Babilonia.

Ubicación

Se ubicaba en la parte sur de la antigua babilonia donde actualmente es Irak

en la parte perimetral del rio eufrates donde se encuetra Al Basrah Umm Qasr.

Materiales

El interior está completamente formado por adobe. Las paredes del exterior estas hechas de ladrillos cocidos al sol y como mortero utiliza el betún asfáltico, estando cada pared orientada hacia un punto cardinal.

Primero lo emplearon en bloques o adobes de barro con mezcla de paja y colocados humedecidos de modo que secaba la pared entera. Luego, los secaron al sol, adobe por adobe. Inventaron después los ladrillos de arcilla pura, colocados al horno; y, posteriormente, para preservarlos mejor de la humedad, los sometieron al procedimiento del esmaltado y vidriado.

sufriendo 2 reconstrucciones la primera por Ur-Nammu y la segunda por Nabocudonosor II

Contexto político

estaban dedicados a los dioses de cada ciudad donde se adoraban y veneraban las nupcias sagradas que tenía una sacerdotisa con el dios, un ritual cuya finalidad era preservar la prosperidad de el país, como lo expresa el historiador Erodoto por lo que únicamente tenían el privilegio de entrar los sacerdotes

Forma arquitectónica

Era constituido de varias plataformas superpuesta sobre las cuales existía un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com