ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Influyo En UR El Mundial Por Fernando Mendoza


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2014  •  3.107 Palabras (13 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 13

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales

Licenciatura en Comunicación Social

Cómo influye el Mundial en la asistencia a clases en la UR

Investigación y Sociedad

Presentado por:

Fernando Mendoza Montalvo

Luis Felipe Sánchez López

Monterrey Nuevo León, 20/11/2014

Índice

Capítulo 1 Introducción 3

1.1 Antecedentes 3

1.2 Definición del problema

3

Capítulo 2 Marco teórico 4

2.1 Mapa conceptual 4

2.2 Marco teórico 6

2.3 Objetivos 6

2.4 Hipótesis 6

2.4.1 Definición de variables

6

Capítulo 3 Metodología 7

3.1 Procedimiento 7

3.2 Universo y muestra 7

3.3 Recolección de datos

8

Capítulo 4 Análisis de resultados

9

Capítulo 5 Conclusiones 15

Bibliografía 16

Anexos 18

1.-Introduccion

Se define “deporte” etimológicamente como (disporte) dis y portare que significa sustraerse al trabajo. Por John Lawter (1997) "Esfuerzo más o menos vigoroso realizado por el placer y la recreación de la actividad misma y practicando por lo general de acuerdo con formas tradicionales o conjunto de reglamentaciones".

El deporte es un factor muy importante en la sociedad actual e influye en casi todos los aspectos de ésta: económicos, sociales, religiosos -aunque sea difícil de creer-, y también políticos. Desde sus inicios en la antigua Grecia ha sido una razón para unir a grupos de personas, para mantener una salud estable, para mostrarse superior a otros mediante la competencia y el rendimiento físico, o simplemente como distracción.

1.1 Antecedentes

“El yo originario rige el principio de placer y el yo Consciente rige el principio de realidad, suponen un freno al inconsciente. Quizás un ejemplo muy claro de este instinto es la necesidad en la prehistoria de correr para huir de ciertos animales; saltar para atravesar o alcanzar obstáculos; cruzar nadando o con balsas cursos de agua, lanzar armas como flechas para la caza o luchar cuerpo a cuerpo para su defensa; todo esto ya sea por motivos territoriales, religiosos o políticos.” Hasta los pueblos más antiguos se han ido relacionando con la práctica del deporte, ya que está a su vez se inició con el ejercicio de destrezas físicas y psicológicas que actuaron al servicio de la supervivencia. Lo que se denomina en el enfoque psicoanalítico " (Freud, 1923).

1.2 Definición del problema

El mundial siempre acapara la atención de todo el mundo guste o no les guste el futbol, en los años anteriores han incrementado los espectadores tanto hombres y mujeres.

Se hizo un estudio donde se investigó el cómo influyo el mundial en las inasistencias a clases a los alumnos de la Universidad Regiomontana

Por lo cual nos da un problema a investigar que es:

Cómo influye el Mundial en la asistencia a clases en la UR

2.-Marco Teórico

2.1 Mapa conceptual

2.2 Marco teorico

Hay utensilios y estructuras que nos indican que posiblemente en China se realizaron actividades deportivas cerca del año 4000 a.C. Se cree que fue la gimnasia el deporte popular en la antigua China. Hay otras investigaciones que nos indican que, según los monumentos a los emperadores, había cierta cantidad de deportes que se practicaban en el antiguo Egipto: natación, pesca, lanzamiento de jabalina, salto de altura, lucha, entre otros; hace miles de años. En la antigua Persia también existieron deportes de arte marcial, que estaban ligados a la batalla. En el nuevo continente, las culturas mesoamericanas, como los mayas, practicaban el juego de la pelota, visto más como un ritual (S.A).

Sin embargo, la antigua Grecia era la que más practicaba deportes y de la que más tenemos referencias; los deportes se convirtieron en una parte tan importante de su cultura, que los griegos crearon los Juegos Olímpicos, una competición que se llevó a cabo desde el año 776 a. C. hasta el año 394 d. C. Cada cuatro años en Olimpia, una pequeña población en el Peloponeso griego (S.A)

Las olimpiadas son una fiesta o juego que los antiguos griegos celebraban cada 4 años en Olimpia, ciudad de Elida, y que sirvió de cómputo a los griegos para contar el tiempo a partir del año 776 a.C. que se fijó en la primera olimpiada y se celebraban en honor a Zeus (Júpiter).

Las fiestas se organizaban siguiendo un orden de programa comenzando:

-El primer día, de los cinco que duraban, por procesiones y sacrificios,

-En el segundo, tercero y cuarto, realizándose competiciones de todos los deportes que participaban en un estadio y luego en un hipódromo carreras de carros y la de caballos montados.

-El quinto, y último día, se dedicaban a proclamar a los vencedores y entregarles el trofeo que consistía en una corona de olivo mientras un heraldo pregonaba el nombre y la patria del triunfador (Santullann, 2004)

Desde su primera edición, celebrada en Uruguay en 1930, la competición de la FIFA por excelencia no ha dejado de crecer en prestigio y popularidad.

La singular idea de hacer que las mejores selecciones del planeta compitiesen por el título de campeonas del mundo fue posible gracias a un grupo de visionarios administradores futbolísticos franceses, dirigidos en 1920 por el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com