ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zona Franca


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 3

IMPORTANCIA DEL CONOCIMIENTO DEL CLIENTE A AUDITAR

El conocimiento pleno de todos los aspectos relevantes de todo lo que tiene que ver con la empresa, conlleva a que al auditor tenga que conocer aspectos muy relevantes de la economía tanto a nivel nacional, regional y local; en la actualidad todos los mercados se encuentran en constante movimiento y evolución, ya sea por los diferentes tratados de libre comercio e intercambios comerciales , es por eso que un auditor debe de estar enterado de todas las políticas monetarias , ya que tienen incidencia en el manejo del negocio , ya que implica cambios en la ofertas y demanda, desempleo, tasas de interés, mercado monetario y como estos aspectos de alguna manera afectan en el desarrollo de la empresa.

Es por eso que un auditor antes de aceptar cualquier trabajo de auditoría, debe de conocer todo el entorno que rodea a la empresa, tanto interna como externa, con el fin que al aplicar la auditoria esta sea exitosa.

Primordial es conocer qué clase de negocio, que hace la empresa, en que sector de la economía se mueve y así compararla con otras similares del sector, como se comporta el mercado y su entorno.

De igual manera como está conformada internamente, su estructura organizacional y financiera, todo lo concerniente a sus dueños y socios, el uso de la tecnología, métodos de selección de personal, igualmente la experiencia y rotación de personal, esto con el fin de identificar fortalezas y debilidades. Todo este proceso trata es de recolectar y acumular pruebas, para que el proceso de auditoría sea llevado a cabo.

En este punto es importante la entrevista directa con el personal jerárquico, directores de áreas y así poder conocer más a fondo la empresa.

Es fundamental que en todo este proceso, indagar si es la primera auditoria para la empresa o ya ha sido auditada y si esto ya ocurrió, hablar con los auditores y mirar las causas por la que se le entrego a otra firma, y analizar el informe básico de auditoría con el fin de poder comparar y si han tenido no conformidades y estas han sido subsanadas.

En este proceso de conocimiento, se deben recolectar más pruebas y evidencias de la empresa, es así que es fundamental indagar a clientes y proveedores, para mirar su comportamiento, tanto del producto ofrecido, su comercialización y venta.

Es muy importante tener especial cuidado con los informes gerenciales, estados financieros y así constatar la situación real de la empresa, sus proyecciones, estadísticas y presupuestos.

Se debe estar al tanto de toda la situación legal de la empresa y socios, su conformación, estatutos, reglamentos, comités y que toda las normas, leyes y decretos que la regulan se estén cumpliendo a cabalidad.

La recolección de todas esta información, es con el único fin de seguir con la planeación y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com