ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1er Resumen Padre Rico


Enviado por   •  11 de Abril de 2020  •  Resúmenes  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 2

1er. Resumen “Padre Rico Padre Pobre”

Kevin Batres – 3 de feb. de 20

El libro “Padre Rico Padre Pobre” se basa en la historia de un joven influenciado por sus dos “padres” uno pobre y uno rico, y en realidad el padre pobre no era pobre por otras circunstancias mas que por sus pensares, al tener una mentalidad pobre todas sus acciones se convertían en acciones pobres y esto lo convertían y mantenían en pobreza.

El libro en general ronda en los siguientes aspectos y temas sobre el dinero:

  1. Los ricos no trabajan por el dinero.
  2. Entender las finanzas.
  3. Ocúpese de su propio negocio.
  4. La historia de los impuestos y el poder de las corporaciones.
  5. Los ricos inventan el dinero.
  6. Trabaje para aprender y no por el dinero.

El en el primer bloque de lectura se abordan los primeros 5 temas, realmente el sacar una conclusión por cada aspecto o tema no tiene tanto sentido, debido a que todos los temas van enlazados entre si.

En resumen y como comentario personal puedo expresar mis ideas de la siguiente manera:

El entender las finanzas no se basa en conocer trucos contables, o saber realizar acrobacias fiscales para la evasión de impuestos o ahorrar dinero en las declaraciones. El entender las finanzas se encierra en entender como funciona el flujo de dinero, el como funciona este ciclo que hacer perder a muchos y ganar a los pocos que saben como funciona, el entender las finanzas nos hace entender que uno no debe trabajar para ganar dinero, si no que tiene que poner al dinero a trabajar por nosotros.

Realmente los temas de economía son de los temas mas complicados de entender para la mayoría de la población debido a que no se tiene la cultura de la información, con un poco de lectura al día sobre temas económicos y de actualidad se puede obtener mucha cultura y ventaja en estos temas. Los capítulos consecuentes: 3, 4 y 5 nos hablan de como se juega el juego del dinero, la parte fundamental en un inicio es preocuparte al 100% en nuestro negocio y lograr que funcione, luego de lograr un estándar y una estabilidad entran en papel temas mas avanzados, tales como crear corporaciones, alianzas estratégicas comerciales, entre otras. Estas corporaciones o alianzas son el siguiente paso para que una empresa mediana pueda crecer y subir a un nivel superior.

El tema 6 es realmente mas corto o simple de lo que parece, ya que el tema del dinero y el porque existe un sistema económico es por una simple razón, poder, el poder significa control, y el control significa, hacer lo que uno desee, cuando uno desee y porque uno desee. El dinero es realmente una manera de controlar y de mantener muchas ventajas sobe quienes no tienen la habilidad de entender dichos temas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (20.9 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com