ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PADRE RICO, PADRE POBRE. RESUMEN


Enviado por   •  29 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  1.402 Palabras (6 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 6

NOMBRE: NATALIA ALDANA ESCOBAR

PADRE RICO PADRE POBRE RESUMEN.

El mundo está cambiando rápidamente y los consejos que podían funcionar años atrás pueden resultar desastrosos para los años actuales . Los colegios enseñan las materias básicas recordándonos la importancia de especializarnos cada día más para encontrar un empleo  estable, bien remunerado  que nos permitan cubrir nuestros gastos, todo esto con el apoyo de los padres que son los que al fin y al cabo  dan el ejemplo a los hijos e inculcan como se debe utilizar el dinero ;pero olvidan impartir una educación financiera  donde se aprenda la importancia del dinero y la visión de que es una fuente de poder pero es más poderoso tener una educación financiera amplia que es el enfoque principal de la gente rica.

fue Kiyosaki por medio de este libro busca explicar el circulo desgastante de estudiar para trabajar, trabajar para pagar deudas y quedarse en este ciclo por dos razones principales ; falta de el deseo y el miedo, además nos ofrece 6 lecciones que nos ayudaran a entender las acciones que emprende las personas para ser ricas.

  • Lección 1 los ricos no trabajan por dinero El dinero trabaja para los ricos.

Los pobres piensan que son victimas de la vida y no hacen nada para cambiar  la situación,  se conforman  con lo que tienen y culpan a los demás por sus fracasos en la vida sin darse cuenta que quizás ellos son los que tienen que cambiar y no el mundo  en su contra parte está  el rico estas personas están buscando soluciones constantemente, observando nuevas oportunidades y tomado decisiones  pensando en el largo plazo, son consientes de que el mundo les ofrece oportunidades que son necesarias  descubrir, explotar y lograr el mayor rendimiento que estas ofrecen.

Cuando se tiene la convicción de que el dinero es lo mas importante domina el miedo y el deseo. El miedo  a quedarse sin dinero para pagar las deudas, suplir necesidades básicas y continuar con un estilo de vida que ya se tiene predeterminado y el deseo debido en que siempre se van a querer adquirí mas cosas así no sean necesarias; cosas que probablemente no generen ningún ingreso  por el contrario generan gastos. Por esa razón es fundamental darse cuenta de que el dinero es un solucionador a corto plazo pero a largo plazo los problemas van a continuar y es necesario educarse financieramente para saber manejar la plata de una manera mas adecuada.

  • Lección 2.  ¿Por qué enseñar especialización financiera?

Hay que aprender a diferenciar un activo de un pasivo, y adquirir activos. Muchas personas tienen problemas financieros porque desconocen la diferencia entre un pasivo y un activo. Es decir, la falta de educación es la razón de los problemas financieros.

“Un activo es algo que pone dinero en mi bolsillo” “Un pasivo es algo que saca dinero de mi bolsillo”.

Es importante educarnos en cómo gastar el dinero, no en cómo hacer dinero. Una frase del autor es: ” Lo importante en la vida no es cuánto dinero ganas, sino cuánto dinero conservas.” Ya que mucha gente puede ganar mucho dinero durante cierto tiempo pero con el paso de los años este se acaba y  quedan en la quiebra por el simple hecho de no haberlo  gastado bien en el momento que lo tenían.  

  • Lección 3. Atienda su propio negocio.

La mayoría de las personas trabajan para otros (para los dueños de las compañías, para el gobierno, para el banco) en vez de trabajar para sí mismos, ya que les ofrece una estabilidad y están en su zona de confort razón  por la cual olvidan enfocarse en su propio negocio e interesarse en actividades que sean rentables a futuro y  le produzcan ganancias  para si mismo. El autor sugiere iniciar su negocio enfocándose en los propios gustos ya que así será más fácil encontrar motivación y hacer que esto prospere para más adelante ver oportunidades del mercado que siempre han estado pero nadie ha visto.

Los ricos obtienen sus lujos al final, con la ganancia de los activos, que han ido alimentando a lo largo del tiempo en cambio los pobres y la clase media tienden a comprarlos al principio con el dinero que deberían estar usando para crear activos, llegando así a convertir estos lujos en una carga financiera que al final va a ser muy difícil de mantener.

  • Lección 4. La historia de los impuestos y el poder de las corporaciones.

Hoy en día los pobres creen que los ricos deben pagar la mayor cantidad de impuestos debido al dinero que poseen; lo que ellos no saben es que debido a que los ricos entienden el poder del dinero, con el paso del tiempo han encontrado formas astutas y legales de vencer el sistema y pagar menos impuestos o compensarlos de otra manera. Cada vez que las personas intentan castigar a los ricos, estos no se resignan, sino que reaccionan. Buscan minimizar su carga fiscal, contratan contadores y abogados hábiles, convencen a los políticos o crean lagunas legales; su conocimiento sobre la estructura legal de las corporaciones les dio una gran ventaja. “La tasa de impuesto sobre la renta de corporaciones, era menor a la tasa de impuesto sobre la renta de los individuos”. Encontraron la manera de ahorrar en los impuestos, y las corporaciones resultaron ser el secreto más grande de los ricos, por esta razón el consejo del padre rico acerca de “ser el dueño de su propia corporación”, es una de las mejores formas de construir y aumentar la columna de activos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (105.8 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com