ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padre Rico, Padre Pobre Resumen


Enviado por   •  31 de Octubre de 2018  •  Resúmenes  •  1.858 Palabras (8 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PANAMÁ

CONTABILIDAD DE COSTOS II

ASIGNACIÓN NO. 3

RESUMEN DE PADRE RICO, PADRE POBRE

NOMBRE

RODRÍGUEZ, ANA VICTORIA

CIP: 8-943-769

FACILITADOR: LUIS DE LA CRUZ E.

FECHA: PANAMÁ  19  DE OCTUBRE  DE 2018.

               VIERNES: 5:45 P.M.

           CALIFICACIÓN:__________

OBSERVACIÓN:_______________________________

___________________________

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN        2

LECCIÓN 1: LOS RICOS NO TRABAJAN POR DINERO        4

LECCIÓN 2: ¿POR QUÉ IMPARTIR EDUCACIÓN FINANCIERA?        5

LECCIÓN 3: OCÚPATE DE TUS PROPIOS NEGOCIOS        6

LECCIÓN 4: LA HISTORIA DE LOS IMPUESTOS Y EL PODER DE LAS CORPORACIONES        7

LECCIÓN 5: LOS RICOS INVENTAN EL DINERO        8

LECCIÓN 6: TRABAJA PARA APRENDER -  NO TRABAJES POR DINERO        9

COMO VENCER LOS OBSTACULOS        10

COMO EMPEZAR        10

CONCLUSIÓN        12

INTRODUCCIÓN

El libro Padre Rico Padre pobre del autor Robert T. Kiyosaki es un libro dirigido a las personas que desean adquirir nuevos conocimientos en su vida, para que tengan la posibilidad de entender lo que realmente es la economía y como puede influir en la vida de cada uno de nosotros.

Evoca el concepto de libertad financiera a través de la inversión, los inmuebles, ser dueño de negocios y el uso de tácticas de protección financiera. Padre Rico Padre Pobre está escrito de una forma anecdótica y está orientado a crear un interés público en las finanzas. Les inculca a las personas  que ser dueño de un sistema o forma de producción, es mejor que ser un empleado asalariado. Este es un tema recurrente en los capítulos del libro.

A continuación voy a proseguir a nombrar las partes más interesantes y sobresalientes para mí del libro.

En mis bases y fundamentos que enseñanza pude adquirir de los diversos capítulos. Espero sea de su total agrado.

LECCIÓN 1: LOS RICOS NO TRABAJAN POR DINERO

A veces nos encontramos en posiciones difíciles y deseamos buscar cómo mejorar nuestra situación económica. Pero la dificultad es que cuando somos pequeños muchas veces nos cortan las alas y no nos permiten comprender del todo bien cómo funciona el mundo laboral o la economía por ser pequeños. En este capítulo nos permite comprender muchas cosas y mencionare citas que llaman mi atención y el porqué.

“Las dos emociones que siempre controlan la vida de la gente son el miedo y la codicia”

Entre las lecciones y esta frase me da la sensación de que es la más acertada, con tantas inseguridades e incertidumbres que uno como persona puede percibir o atraer por miedo al cambio y por desear tener todas las cosas que deseamos.

Debemos entender que con la dificultad que presentamos hoy en día en nuestro país, o en cualquier circunstancia los puestos laborales son inestables ningún colaborador es del todo indispensable. Contamos con la capacidad de lograr emprender y tener nuestro propio negocio para seguridad nuestra y de nuestros familiares.

Pues es importante que le inculquemos esto a nuestros hijos desde pequeños para que no crezcan con inseguridades poco adecuadas para su beneficio.

LECCIÓN 2: ¿POR QUÉ IMPARTIR EDUCACIÓN FINANCIERA?

No se trata de cuánto dinero hagas. Se trata de cuánto dinero puedas conservar.

Como jóvenes a veces nos cuestionamos como llegamos al mundo de los grandes o las grandes ligas  y muchas veces nos quedamos con una enorme duda sobre temas que hablan los adultos o no conocemos muy bien lo que sucede con la economía alrededor de nosotros.

Debemos impartir educación financiera a nuestros hijos en casa desde pequeños para que entiendan el significado y el gran valor, lo que desde chicos pueden aprender sobre la economía y hasta donde dejarla influir en sus vidas.

Esta frase: “La gente rica adquiere activos. Los pobres y la clase media adquieren pasivos a los que consideran activos.”  Esto es muy cierto por las condiciones de vida de una persona que no cuente con el suficiente capital adquieren pasivos o compromisos con entidades para poder dar soluciones en un corto tiempo. Este mismo dinero es utilizado como si fueran un activo, cuando no debería ser visto de esta forma.

Es por esto que es muy necesario que se logre comprender como funciona en realidad el cuadrante de flujo de efectivo donde se ve el desempeño de los activos, pasivos, ingresos y gastos.

LECCIÓN 3: OCÚPATE DE TUS PROPIOS NEGOCIOS

Los ricos se enfocan en sus columnas de activos, mientras toda la demás gente se concentra en los bienes superfluos de sus estados financieros.

Muchas veces no nos enfocamos realmente en lo que nos llena por completo en este capítulo, puedo quedarme con estas tres frases que son bien llamativas. Pues siempre tienden a inculcarnos en casa que necesitamos educación para poder trabajar para alguien más.

Las dificultades económicas de la gente son consecuencia de trabajar para alguien más.

En muchas ocasiones nos esmeramos por llenar nuestras plazas de trabajo y es ahí donde nos quedamos estancados, porque no deseamos seguir avanzando continuar y lograr cada una de nuestras metas y anhelos por temor al fracaso y es que todos hemos pasado por estos valles de inseguridad.

Ocúpate de tu propio negocio. No renuncies a tu empleo pero comienza a comprar activos y deja de adquirir pasivos.

No es necesario dejar de trabajar para enfocarnos totalmente a nuestro negocio, ya que al inicio puede ser de mucha ayuda para que logremos progresar e  mejorar dichas instalaciones y servicios. Al momento de adquirir deudas siempre vamos a estar envueltos en pasivos.

LECCIÓN 4: LA HISTORIA DE LOS IMPUESTOS Y EL PODER DE LAS CORPORACIONES

Mi padre rico solo jugo el juego con inteligencia y a través de corporaciones: el secreto más importante de los ricos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (152.9 Kb)   docx (17.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com