ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

21 CUALIDADES INDISPENSABLES DE UN LIDER


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  4.054 Palabras (17 Páginas)  •  876 Visitas

Página 1 de 17

RESUMEN DE LAS 21 CUALIDADES

INDISPENSABLES DE UN LIDER

CARÁCTER

SÉ UN PEDAZO DE ROCA

El liderazgo es la capacidad y voluntad de conducir a hombres y mujeres a un propósito común y a un carácter que inspire confianza.

Nunca niegues tu propia experiencia y convicciones por mantener la paz y la calma. Habrán personas que no te apoyen pero si tus convicciones son firmes, aunque a otros les parezca ilógico lo que haces tu sigue adelante.

La forma en que un líder trata con las circunstancias de la vida dice mucho de su carácter. La crisis no necesariamente forma el carácter, pero si lo revela. La adversidad es el cruce de dos caminos donde una persona tiene que elegir uno de los dos: carácter o compromiso. Cada vez que escoge el carácter, la persona se vuelve más fuerte, aun cuando esa elección traiga consecuencias negativas. El desarrollo del carácter es el centro de nuestro desarrollo, no solo como líderes sino como personas.

1 El carácter es más que hablar

2. El talento es un don, pero el carácter es una elección:

3. El carácter produce éxito duradero con las personas:

4. Los líderes no pueden ir más allá de los límites de su carácter

CARISMA

LA PRIMERA IMPRESIÓN PUEDE SER DETERMINANTE

La mayoría de la gente piensa que carisma es algo místico, casi indefinible. Que es una cualidad que se trae de nacimiento y que, por lo tanto no se puede adquirir. Eso no es cierto. El carisma dicho claramente es la habilidad de atraer a la gente. Y como el carácter se desarrolla, también el carisma se puede desarrollar de la misma manera.

¿Cómo puedes tener carisma? Preocúpate más en hacer que otros se sientan bien consigo mismos que hacerlos sentir bien contigo.

Para hacer de ti la clase de persona que atrae a otros necesitas:

1. Amar la vida:

2. Pon un "10" en la cabeza de cada persona.

3. Darle esperanza a la gente:

4. Darte a los demás.

Las personas aman a los líderes que comparten lo que son y que dan el tiempo que les pertenece. Cuando se trata de carisma, lo fundamental es la disposición hacia los demás. Los líderes que piensan en otros y en sus intereses antes de pensar en ellos mismos, muestran carisma.

COMPROMISO

COMPROMISO ES LO QUE SEPARA A LOS HACEDORES DE LOS SOÑADORES

La gente no sigue a líderes no comprometidos. El compromiso puede mostrarse en un amplio rango de aspectos que incluyen las horas de trabajo que decides emplear, cómo trabajas para mejorar tus capacidades y como dedicas tu tiempo para atender a otros.

El mundo nunca ha visto a un gran líder que carezca de compromiso. El compromiso nos da nueva fuerza. No importa lo que pueda venir: enfermedad, pobreza, o desastre, nuca quitamos la vista del objetivo.

1. El compromiso empieza en el corazón

2. El compromiso se prueba con la acción

. Arthur Gordon dijo: "Nada es más fácil que pronunciar palabras. Nada hay más difícil que vivirlas día tras día.

3. El compromiso abre la puerta del logro

McNally dijo: El compromiso es el enemigo de la resistencia, porque es la promesa sería que nos presiona, que nos levanta, no importa cuántas veces nos hayan derribado.

COMUNICACIÓN

SIN ELLA VIAJAS SOLO

Desarrollar excelentes habilidades de comunicación es esencial para el liderazgo efectivo. El líder tiene que ser capaz de compartir conocimientos e ideas para transmitir un sentido de urgencia y entusiasmo a otros. Si no puedes hacer comprender un mensaje claramente y motivar a otros a actuar, entonces no tiene sentido tener un mensaje.

Aun cuando no tengas que dirigir a grandes masas, el éxito de tu matrimonio, tu familia, tu trabajo y tus relaciones personales dependen mucho de la buena comunicación que logres desarrollar.

Tú puedes ser un comunicador efectivo si sigues cuatro verdades básicas.

1. Simplifica tu mensaje

2. Mira a la persona

3. Muestra la verdad

4. Busca una respuesta

CAPACIDAD

SI LAS DESARROLLAS ELLAS VENDRÁN

La capacidad va más allá de las palabras. Es la habilidad del líder de decidirlo, planearlo y hacerlo de tal forma que otros sepan que tú sabes cómo hacerlo, y sepan que te quieren seguir.

La sociedad desprecia la excelencia en la plomería, porque es una actividad humilde, y tolera la filosofía, porque la filosofía es una actividad elevada. No tendrán ni buena filosofía, ni buena plomería. Ni sus tubos, ni sus teorías tendrán el agua.

Todos admiramos la capacidad de las personas que destacan. Ya sean artesanos, atletas, hombres de negocios etc. Pero tú no tienes que ser uno de ellos porque tú tienes algo que Dios puso en ti, (la capacidad) si quieres cultivar esa cualidad aquí esta lo que necesitas hacer.

1. Revélate cada día

2. Mantente mejorando

3. Busca siempre la excelencia

Willa A. foster decía: "La excelencia nunca es un accidente; siempre es el resultado de una elevada intención, un esfuerzo sincero, una dirección inteligente y una ejecución habilidosa.

4. Logra más de lo esperado

5. Inspira a otros

VALENTIA

UNA PERSONA CON VALENTÍA ES MAYORÍA

La valentía es estimada como la primera de las cualidades del ser humano, porque es la que garantiza todas las demás. Dijo Karl Barth: La valentía es el temor que ya ha hecho sus oraciones. Eddie Rickenbacker tenía solo doce años cuando murió su padre, por lo que tuvo que abandonar la escuela y convertirse en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com