ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

21 cualidades de un lider, cualidades 9 a 15.


Enviado por   •  5 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  2.321 Palabras (10 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]  [pic 2]

        

TECNICO EN INGENIERIA DE SISTEMAS INFORMÁTICOS

MATERIA:             Dirección del Comportamiento Humano

        En el Ambiente Laboral

TEMA:                   21 Cualidades de un líder, cualidades 9 a 15

DOCENTES:         Lic. Fausto Cabrera

ALUMNO:              Gustavo Alexander Montoya Peña

CARNET:               382714


Generosidad

La verdadera generosidad no es algo ocasional. Viene del corazón, todo lo damos tiempo, dinero, talento y posesiones, convierte al líder en el tipo de gente que a muchos les gustaría seguir. Estos no recogen para sí mismos, sino para dar a los demás. Cultivar  la generosidad hace que muchos se beneficien  y por tanto serán agradecidos. La mayor lección de generosidad la encontramos en el evangelio de Juan 3: 16. Generosidad es dar de ti también.

Es difícil que la persona sea generosa cuando no está satisfecho con lo que tiene. La generosidad viene de la satisfacción, y la satisfacción no se logra acumulando más bienes. El multimillonario John D. reconoció (he ganado millones pero eso no me trajo la felicidad) sino estás contento con poco, nunca estarás contento con mucho. Si no eres generoso, no vas a cambiar de pronto si llegas a ser millonario.

Considera el dinero como un recurso, solo hay tres clases de personas; "Los que tienen, los que no tienen y los que no han pagado lo que tienen." Hoy más que nunca más y más personas se están haciendo esclavos del deseo de adquirir. Obtener cosas es una obsesión de nuestra cultura. Si quieres tener control sobre tu corazón no permitas que las posesiones te controlen. "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón" El deseo desmedido de obtener lo que no se puede tener, ha hecho que muchos estén endeudados y por eso no son generosos.

Cultivar  el hábito de dar, la única manera de mantener una actitud generosa es hacer suyo el hábito de dar: tiempo, dinero, recursos y atención. Destruye el dominio de la avaricia y abre tu corazón a la generosidad. El hábito no hace al monje, pero la generosidad hace al hombre feliz.

Iniciativa

Las personas con iniciativa siempre están dispuestas a dar un paso más y no esperar que otros lo hagan. Las personas de iniciativa nunca están contentas si no hacen que sucedan las cosas.

Las personas con iniciativas:

  • Se fuerzan actuar.

Hay un viejo dicho que dice: "puede quien cree que puede" Los líderes con iniciativa no esperan que otros los motiven. Ellos saben que es su responsabilidad forzarse más allá de su zona de comodidad.

  • Saben lo que quieren.

Napoleón Hill dijo: El punto de partida de cada logro es desearlo. Para ser un líder efectivo tienes que saber lo que quieres. Esa es la forma de reconocer las oportunidades cuando llegan. Cada oportunidad que se te presenta debes aprovecharlo con decisión

  • Se arriesgan más

Cuando los líderes saben lo que quieren y se deciden a actuar, todavía tienen un obstáculo más. Esto es correr riesgos. Las personas activas siempre corren riesgos. No los atemorizan los riesgos, ni lo que pueda pasarles ellos saben lo que quieren y desean lo que esperan lograr.

El éxito parece estar relacionado con la acción. Las personas de éxito son activas. Cometen errores pero no se rinden, de todas las actitudes  a las que un líder debería tenerle miedo, la complacencia tendría que ser la primera

John Maxwel

Escuchar

Quien no aprende a escuchar, no aprende para enseñar. Escuchar es un principio en la comunicación interpersonal "Dios dice en su palabra, oíd cielos y escucha tu tierra, porque habla Jehová tu Dios"

Los grandes hombres que han tenido éxito en el liderazgo, fueron personas con un alto grado de interés en escuchar lo que los otros decían. La gran mayoría de los problemas de la comunicación vienen de no saber escuchar. Hay muchas voces allá fuera que reclaman nuestra atención.

Para ser un líder efectivo, debes mantener tus oídos abiertos a:

1. Tus clientes

Un dicho cheroqui dice: "Escucha los susurros y nunca tendrás que escuchar los gritos" Entristecen los líderes que están tan atrapados es sus propias ideas que nunca oyen las preocupaciones, y sugerencias de sus clientes. El presidente de Microsoft dice: "Los clientes descontentos siempre son una preocupación" También son la más grande oportunidad. Para los buenos líderes es prioritario mantenerse en contacto con las personas a quienes sirve.

2. Tu competencia

Alguien dijo: "si no estás de acuerdo conmigo, quiere decir que no me estas escuchando" Cuando un líder ve a otra organización como competencia, centra su atención en sus argumentos o en defender su causa y olvida aprender de lo que el otro grupo está haciendo. Recuerda este dicho cuando te levantes día a día: "Nada de lo que diga este día me enseñará algo, así que si voy a aprender tengo que hacerlo escuchando" la competencia nunca lo será si aprovechamos la oportunidad.

3. Tus amigos.

Ningún líder es tan aventajado o experimentado que pueda darse el lujo de carecer de un amigo. He aprendido de líderes que tienen más experiencia que yo, son personas que siempre tienen varios amigos a su derredor. Eso me ha enseñado a que solo no puedo hacer lo que hago. La Biblia dice: "En la multitud del consejo está la sabiduría."

El oído del líder tiene que vibrar con las voces de la gente. Un buen líder estimula a los demás a que le digan lo quieren saber, no lo que quieren oír.

John Maxwel.

Pasión

Pasión es un deseo ardiente no un deseo a medias o frívolo. Un líder efectivo no encaja en moldes estereotipados. Esos moldes no son de beneficios para los líderes que buscan el desarrollo y progreso de sus metas. Los expertos pasan tiempo averiguando que hace a las personas exitosas, y el resultado es pasión ardiente. Esto es dormir, comer, respirar aquello que tienes planeado hacer.

Un vistazo a tres  verdades sobre la pasión y que pueden hacer un líder efectivo.

1. La pasión aumenta tu fuerza de voluntad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)   pdf (179.2 Kb)   docx (45.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com