ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cualidades Esenciales de Un Líder


Enviado por   •  22 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  1.402 Palabras (6 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 6

Cualidades Esenciales de Un Líder

En este capítulo he aprendido que es importante contar con las cualidades necesarias y que se requieren para desarrollar un liderazgo, estas cualidades esenciales son pocas pero que deben formar parte del carácter de un líder. Serian: La Disciplina, El propósito, La integridad, La visión, El trato con la gente, Buscador de Dios, Atrevido y con coraje, Humilde, Decidido, fiel y leal.

La Disciplina: Es la abstinencia de excesos y control de uno mismo, en el sentido de ser perseverantes. En otras palabras es tener una vida balanceada en todos los aspectos de nuestro diario vivir, sin caer en extremos. La voluntad de Dios es que vivamos una vida balanceada en todos los aspectos. En pocas palabras en una persona que sabe controlar y dominar todas las áreas de su vida. Un líder disciplinado, trabaja mientras otros malgastan su tiempo, estudia mientras otros reposan, ora mientras otros se divierten y se queda hasta altas horas de la noche mientras otros se dejan vencer por el sueño. La disciplina es el resultado del sacrificio, de la abnegación, del esfuerzo y de la entrega; además, el resultado de auto imponerse una estricta y rigurosa obediencia en todos los aspectos de la vida.

El Propósito: Este principio es fundamental en nuestra vida, si no conozco el propósito de Dios en mi vida, seré una persona sin dirección, sin motivación, y sin pasión. Cuando hablamos de propósito nos referimos al llamado, destino y la voluntad de Dios para una persona. Un líder conoce cuál es la voluntad de Dios para su vida. Por esto el verdadero éxito de un líder consiste en: Conocer el propósito de Dios para su vida, Desarrollar este propósito al máximo, dejar un legado en la tierra. La unción de Dios está en mi propósito de vida. Las claves más importantes que me podrían ayudar a conocer mi propósito:

  • Si lo que hago me produce satisfacción, si siente paz, si me siento completo y feliz con lo que estoy haciendo.
  • Cuando al llevar a cabo el propósito de Dios marcare la diferencia porque la unción y  el poder de Dios lo respaldaran.
  • Cuando otras personas son edificadas y bendecidas a través de lo que hago.
  • Cuando siento una fuerte pasión por lo que estoy realizando.
  • Mi entendimiento es renovado. Una de las maneras de conocer la voluntad de Dios para nuestra vida, es por medio de la renovación de nuestra mente.

La Integridad: Nadie puede seguir a alguien que no anda en integridad. Es la habilidad de ser uno en público y en privado, dobleces, es permanecer en control cuando estamos bajo presión, es el mismo cuando habla que cuando actúa. Un persona íntegra tiene un carácter irreprochable, con motivaciones puras, es una persona que no tiene corrupción, es pura, completa y unificada en espíritu, alma y cuerpo. El líder integro nada tiene que esconder ni temer, porque su vida es un libro abierto. La integridad es una virtud del carácter de un verdadero líder, crea confianza y es necesaria para que le sigan.

La Visión: Otra cualidad esencial de un líder es que es visionario. Una visión que no nace de la intimidad con Dios, se convierte en división. Cuando tenemos una visión de Dios, es porque le hemos preguntado a Él lo que desea y la hemos recibido en la intimidad con El. Un líder es exitoso no por cuanta gente entiende la visión, sin por cuantos se apropian de ella y contribuyen a desarrollarla y transmitirla. Los principios básicos de cómo llevar a cabo una visión:

  • Unidad: Para que se lleve a cabo la visión de Dios en nuestras vidas, es necesario que haya unidad; cuando esto sucede hay multiplicación de poder.
  • Comunicación: Los lideres deben hacer e inspirar al pueblo para que todos hablen lo mismo y tengan el mismo sentir.
  • Compromiso: Tomar la gran decisión de permanecer en la visión con todo el corazón, por largo tiempo y sin volver atrás.
  • La Perseverancia: Ser perseverantes y no desistir de seguir con la visión propuesta y que nada nos haga desistir jamás, no claudicar, ser perseverantes en todo lo que nos emprendemos.

El Trato Con la Gente: Esta es otra característica muy importante en un líder. Las personas son más importantes que cualquier otra cosa. Todo ser humano es nuestro prójimo, y la palabra de Dios nos enseña que debemos amarlo porque es un mandamiento de Dios sin importar el color, raza, el nivel social, nivel educativo o intelectual, su nacionalidad o su género. Para poder entender y comprender mejor a las personas, debemos conocer las necesidades básicas de todo ser humano:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (87.7 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com