ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

22 Leyes Inmutables De Mercadotecnia


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  1.166 Palabras (5 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 5

Introducción.

Este libro trata sobre leyes que debes de tomar en cuenta para que tu negocio prospere y para no caer en el error de muchos empresarios y que les ha costado mucho dinero. Yo ve este libro como una guía, donde te dan muchos consejos para poder superarte.

1. Ley del liderazgo: lo que el libro te recomienda en esta ley es que seas el primero en meterse en la mente de consumidor, es preferible que te recuerden como el primero a que te recuerden como el mejor. Es así como tu producto se volverá genérico, y ya no se llamaran las cosas por su nombre si no por el nombre del producto. Ej. Cablevisión, fue el primero en México en sacar televisión de paga, y después siguió Sky, pero hasta la fecha sigue Cablevisión en numero uno, de hecho para decir televisión de paga, ya se dice “el cable”.

2. Ley de categoría: en el libro dice que si ya te ganaron tu mercado, lo que se tiene que hacer es crear una nueva categoría en la si se es bueno, y así poder llegar a ser el número uno en esa categoría. Ej. En México las diferentes marcas de botella de agua tienen diferentes categorías, Boafont (personas que cuidan la dieta), Ciel (personas que cuidan la ecología), Gerber (agua para bebes), etc.

3. Ley de la mente: en el libro de asegura que tienes que estar primero en la mente del consumidor en lugar de ser el primero en puntos de venta, esto se debe a que cuando la mente de una persona decide algo muy rara vez va a cambiar lo que decidió. Ej. Mary Kay es de las principales en ventas en cosméticos, pero también existe Jafra, y la gente ubica mas Mary Kay que Jafra.

4. 4. Ley de la precepción: Aquí nos dice que es mas fácil que te recuerden por una palabra fácil y sencilla, a que si usas 5 palabras difíciles para la mente de recordar. Ej. Natura es una empresa de cosméticos hechas con propiedades de la naturaleza, es muy fácil ubicarla por que solo tiene una palabra que tiene que ver con la naturaleza.

5. Ley de concentración: se afirma en esta ley que la clave para tener éxito es usar una palabra clave y así quedar en la mente del consumidor.

6. Ley de exclusividad: cada empresa debe poseer su propia palabra, para así hacerlos único y poder diferenciarlos con la competencia. Ej.

7. Ley de escalera: aquí se dice que los productos están en escalera, siempre va a haber tres productos lidere. El producto numero 1 (que normalmente es un líder dominante) y va a haber numero 2, que el numero 1 marca a este numero 2 y este a su vez asfixia al numero 3. Ej. Regresando con Cablevisión esta es una empresa líder, después sigue Sky, después siguió Direct TV que ya desapareció, y todavía hay otras mas que casi no son reconocidas.

8. Ley de la dualidad: aquí se dice al final todos los productos terminan en una carrera de dos participantes, en una escalera con muchos peldaños al final solo quedan dos.

9. Ley de lo opuesto: aquí se asegura que hay veces en las que tienes que apoyarte de la fuerza de tu oponente para poder sobresalir, un consejo que se da aquí es que el numero dos no puede ser tímido. Ej. Cielito café, se apoyo mucho en Starbucks, casi es la misma forma de función.

10. Ley de la división: Aquí dice que es mejor dividir tu negocio en diferentes categorías utilizando marcas para cada categoría. Ej. Sony se dividió en diferentes categorías y ahora hay Sony televisión, Sony estéreo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com