ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing GUÍA PLAN DE MARKETING


Enviado por   •  17 de Octubre de 2017  •  Tareas  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 3

GUÍA PLAN DE MARKETING

2. Análisis Micro entorno  

2.1. La Empresa

Es importante la relación de los departamentos con los que cuenta la empresa ADRENALINE RECHARGE, influyen directamente en las funciones del departamento de marketing, en este departamento las decisiones que se tomen tienen que coincidir con los planes propuestos por la alta dirección y así mismo estar en contacto con los otros departamentos que son:

  • Finanzas: Utiliza fondos para cubrir el presupuesto que se implementara en el desarrollo de los planes de marketing.
  • Investigación y desarrollo: Diseño de los servicios de aventura y planes turísticos  que sean seguros y atractivos para las personas.
  • Compras: Este departamento se encarga de conseguir todos los materiales, equipamiento para cada actividad de aventura, elementos de seguridad y todos los suministros necesarios paras los planes.
  • Fabricación: De acuerdo a la capacidad que tenga la empresa se producen los materiales y diferentes elementos que se utilizaran en los planes teniendo en cuenta que estos serán realizados con calidad, para brindarle la mejor seguridad al cliente.
  • Contabilidad: Departamento encargado en comparar y determinar los ingresos y costos, de tal manera que se pueda comprobar si se cumplen con los objetivos de marketing.

2.3. Intermediarios de marketing

Las empresas externas que nos ayudan en la promoción, distribución y venta de bienes y servicios en la organización hacia un público objetivo hace que se tenga que estudiar ciertos comportamientos como el número, tamaño, poder del mercado y condiciones de negociación teniendo en cuenta lo siguiente:

  • Intermediarios o distribuidores: Son empresas las cuales no ayudan a encontrar clientes, para esto tenemos empresas de turismos, agencias de viajes, entidades financieras, etc. Las cuales hacen que ofreciendo un producto tradicional puedan re direccionar por una promoción al cliente a nuestra empresa.
  • Empresa de distribución física: Empresas de transporte y mensajería que nos ayudan a trasladar los equipajes de los clientes para una mayor comodidad, el almacenamiento de los elementos de seguridad y transporte utilizados en las actividades de aventura.
  • Agencias de servicios de marketing: Agencias de investigación de mercados, donde podemos identificar que publicidad es la adecuada para nuestra empresa de ecoturismo siendo esta una de las mejores de deportes extremos, para esto también hay que promover los tipos de servicios que se prestan, los planes que se ofrecen en cada temporada. Para esto se deben de tener en cuenta factores como creatividad, calidad, servicio y precio.
  • Intermediarios financieros: Para poder iniciar nuestro proyecto como empresa de ecoturismo necesitamos de una entidad financiera para lograr nuestros objetivos y hacer de esta una empresa competitiva y siempre demostrando calidad y confianza al cliente, por parte de los intermediarios financieros podemos adquirir seguros de vida o de riesgos para darle un mayor beneficio al cliente.

7.  Estrategias

7.3. Matriz BCG

[pic 1]

La finalidad de esta matriz es identificar que bien o servicio ofrece un alto potencial y cuales están drenando los recursos de una organización, para esto tenemos en el eje y (crecimiento de mercado) y en el eje x (participación relativa del mercado). A continuación se describe cada cuadrante:

Cuadrante 1(interrogante):

Gran crecimiento y poca participación de mercado, generalmente son productos nuevos donde se necesita de una gran inversión para que entren en el mercado, estando en el mercado pueden pasar a ser estrella o perro. En este caso consideramos las actividades como paracaidismo, escalada de roca y caminatas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (192.2 Kb)   docx (103.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com