ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Los Articulos 3,27 Y 49


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2011  •  1.494 Palabras (6 Páginas)  •  765 Visitas

Página 1 de 6

Artículo 7o. Es inviolable la libertad de escribir y publicar escritos sobre cualquiera materia. Ninguna ley ni autoridad puede establecer la previa censura, ni exigir fianza a los autores o impresores, ni coartar la libertad de imprenta, que no tiene más límites que el respeto a la vida privada, a la moral y a la paz pública. En ningún caso podrá secuestrarse la imprenta como instrumento del delito.

Las leyes orgánicas dictarán cuantas disposiciones sean necesarias para evitar que so pretexto de las denuncias por delito de prensa, sean encarcelados los expendedores, "papeleros", operarios y demás empleados del establecimiento donde haya salido el escrito denunciado, a menos que se demuestre previamente la responsabilidad de aquéllos.

Este articulo nos habla primeramente de un derecho humano universal como lo es el derecho de libre expresión y nos de cómo referencia los de escribir y publicar es decir en un primer momento protege los medios escritos de difusión de ideas debido a que este tipo de comunicación era la mas utilizada en la época en la que la constitución fue promulgada era el medio mas importante de difusión de ideas e ideólogas.

Enuncia que y pone énfasis en que ninguna autoridad podrá establecer previa censura es decir ninguna autoridad de ningún nivel podrá impedir que un escrito se imprima ya que además de violar el derecho de libertad de expresión cuartaría el derecho de libertad de imprenta plasmado en esta articulo de la constitución.

Al mencionar “escritos sobre cualquier materia” además de proteger otros derechos fundamentales como la libertad de culto y de pensamiento político asegura la difusión de otras ramas como lo son la ciencia o la tecnología dejando un campo libre para el desarrollo de todas las materias.

Al final del primer párrafo los legisladores delimitan solo las limitaciones a este derecho de libertad de imprenta y mencionan “la libertad de imprenta no tiene mas limites que el respeto a la vida privada, a la moral y a la paz publica” es decir cualquier persona puede escribir de todo pero sin que violen las garantías o los derechos fundamentales a los que las personas tienen derecho como a los de privacidad, y algún escrito que ponga en riesgo la vida de una o varias personas, pero en cuanto a lo de la vida privada seria bueno analizarlo debido a que no se delimita hasta que grado el pueblo puede enterarse de la vida de sus gobernantes cuando la forma de vida de un gobernante que afecte a su pueblo no puede ser conocida es decir cuando las figuras publicas se convierten en figuras privadas.

Al final del primer párrafo se establece “. En ningún caso podrá secuestrarse la imprenta como instrumento del delito” es decir el secuestro de una imprenta no podrá darse debido al papel tan importante que juegan en la sociedad para difundir las ideas y pensamientos de las personas y el hecho de secuestrar alguno de estos objetos de impresión seria un agravio directo a las garantías individuales.

En el segundo párrafo de este articulo 7° nos dice que no podrán ser apresados los expendedores, "papeleros", operarios y demás empleados so pretexto de delitos de prensa es decir este articulo los defiende para que puedan realizar su trabajo con toda libertad y sin temor a represalias que sean derivadas de sutrabajo periodístico o de difusión de ideas.

Artículo 10. Los habitantes de los Estados Unidos Mexicanos tienen derecho a poseer armas en su domicilio, para su seguridad y legítima defensa, con excepción de las prohibidas por la Ley Federal y de las reservadas para el uso exclusivo del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Guardia Nacional. La ley federal determinará los casos, condiciones, requisitos y lugares en que se podrá autorizar a los habitantes la portación de armas.

Este articulo de la constitución nos habla de las armas de fuego y nos dice que “Los habitantes de los Estados Unidos Mexicanos tienen derecho a poseer armas en su domicilio, para su seguridad y legítima defensa” estos renglones del articulo delimitan que la posesión de un arma de fuego solo se utilizara para seguridad y legitima defensa menciona pero cuales son los limites de la seguridad es decir hasta donde un ciudadano puede usar un arma para defenderse y que implica esto cuando pasa de ser una legitima defensa a convertirse en una agresión,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com