ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

984 – Reseña


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Reseñas  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 4

Nombre(s): Daniela Aracely García Navarro

Matrícula(s): 12130403

Número de equipo:

Nombre de la asignatura: Desarrollo sustentable

1984 – Reseña

1984 es una novela que describe a Londres en esa época, con una sociedad oprimida por el partido donde el gran hermano es el líder, las personas no tienen derecho a expresar verbal ni físicamente sus emociones, siempre deben de dar razón y creer  lo que el partido diga; Las personas estar vigiladas todo el tiempo por medio de telepantallas, que son unos aparatos controlados por el partido donde se transmites las nuevas noticias sobre los logros obtenidos, siempre están encendidos y permiten que el partido pueda vigilarte, ya que pueden verte y escucharte si te encuentras dentro de un radio determinado; no se puede tener vida propia, las personas se divierten en el cine viendo sacrificios y sufrimientos de personas, es un gran espectáculo para ellos. El sexo es un crimen y el amor no existe, no se permite casarse a personas que muestran señal de enamoramiento, la única finalidad del matrimonio es procrear hijos que sirvan al partido. Los padres tienen temor a sus hijos y se enorgullecen de todo acto de maldad que ellos realicen. Todos los días se tienen dos minutos de odio en donde las personas están obligadas a ver la telepantalla y se transmiten diferentes contenidos sobre el principal enemigo del partido, Goldstein.

Winston Smith es el protagonista de esta novela. Es un hombre de treinta y nueve años, trabaja en el ministerio de la verdad. Su trabajo es modificar todas las publicaciones pasadas que hacen que el partido quede mal, modifican el pasado para que el partido tenga razón en el presente.

Winston está en contra del partido después de un día escuchar lo que Goldstein expresaba en los dos minutos de odio por medio de la telepantalla. Ese día se encontraba en ese mismo lugar O´Brien, que igual que él trabajaba para el partido, en el momento que Winston intentaba mostrar un aspecto de acuerdo y defensa a el partido del gran hermano noto cuando su mirada y la mirada de O´Brien se cruzaron que tal vez él podría sentir el mismo disgusto hacia el partido, sin embargo ninguno de los dos se atrevía a hablarlo con nadie por temor a ser traicionado y denunciados con la policía del pensamiento, que se encargaba de vaporizar a cualquier persona que pensara contrario a el partido. Con vaporizar se referían a desaparecer del mundo a las personas borrando cualquier señal de que alguna vez había existido.

Hace días Winston había comprado un libro en blanco, una pluma y una tinta, donde se atrevió con temor, y ocultándose del partido a plasmar sus pensamientos, convirtió el libro en un diario. Realmente no sabía con qué finalidad los estaba escribiendo ya que no tenía seguridad de que alguna vez alguien pudiera leerlo, no sabía si algún día ese estilo de vida pudiera cambiar, ni tampoco estaba seguro si la escritura de ese diario pudiera ser la causa de su muerte y solo algunas personas miembros del partido fueran a leer su diario para luego destruirlo y no dejar rastro de él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (97.2 Kb)   docx (76 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com