ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A La Carga


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  1.387 Palabras (6 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 6

ASPECTOS GENERALES DE LA LECTURA.

Considero que esta lectura basada en lo que se denomina Gung Ho! Es una mera aproximación a una dinámica de motivación empresarial, el gran don de tener gente a nuestro cargo y desde luego considerar la variante de tener que dar resultados como Director o gerente de una determinada empresa. Desde luego un punto a favor de este tipo de técnicas es que no limita de ninguna forma el tamaño de nuestra empresa, es decir son conceptos aplicables a pequeñas, medianas y grandes. El problema que observo en las grandes empresas es que desde luego el factor tiempo se encuentra en nuestra contra, y tal como lo indica la lectura la presión se incrementa al no dar los resultados esperados.

Considero que es una lectura obligada para todos aquellos que tenemos personal a nuestro cargo y que en definitiva somos pequeños emprendedores en el cual buscamos una salida a las incógnitas de cómo motivar a nuestros colaboradores.

EL ESPÍRITU DE LA ARDILLA

TRABAJO QUE VALE LA PENA

Creo que uno de los elementos más convincentes que manejaron los autores es el hecho de valorar lo que hacemos día a día. Hay ocasiones en las cuales caemos en el error de pensar que los trabajos únicamente se valoran por el salario que percibimos y no realmente por la actividad que conlleva y la repercusión que tiene socialmente. Creemos que únicamente los directores o grandes CEO’s tienen la responsabilidad únicamente por estar situados en puestos directivos y por el salario que perciben, pero hay ocasiones en las cuales no nos damos cuenta cuan importante es para la organización nuestra labor diaria. Vale la pena comentar que esta también es una lección para las organizaciones dado que es necesario que se le da más valor a las personas por lo que hacen y no por lo que ganan, considerar a todos los miembros de una organización como pieza importante de todo el conglomerado institucional, hacer saber a las personas que su trabajo tal y como lo indica la lectura es un trabajo que vale la pena y que es necesario contar con las personas para un determinado proyecto.

Durante mi proceso profesional he tenido la oportunidad de visitar las empresas, y hay ocasiones en las cuales los integrantes de una organización no tienen conocimiento de los proyectos y planes que tienen los directores de cara a la empresa, es triste saber que se enteran por otros medios e incluso por la competencia de los proyectos organizacionales de su empresa. Es necesario que el involucramiento se de en todos los niveles y que esta sea una lección para todos aquellos directivos que no consideran a sus colaboradores como pieza fundamental de la organización.

Me pareció muy interesante la reflexión que indica que las personas deben comprender cómo su trabajo contribuye al bienestar de la humanidad, cómo deja una huella en su propio pedazo de bosque. Es decir cualquier trabajo por mínimo que aparentemente sea tiene una repercusión social en nuestras vidas y en ocasiones nosotros mismos no valoramos.

Este enfoque se encuentra basado en dos modelos muy importantes para alcanzar cualquier objetivo, el primero es lograr las metas de resultados y el segundo las metas de valores, en este sentido estoy de acuerdo con los autores en el sentido de dar un enfoque basado en valores y resultados, hay muchos administradores que indican que los resultados se tienen que conseguir “cueste lo que cueste” y creo que en muchas circunstancias no es lo más deseable y mucho menos dejarlo como legado a nuestros colaboradores. Los valores emanan de los líderes, los valores no se establecen de la misma manera que las metas. Las metas son para el futuro, los valores son para el presente. Las metas se establecen y los valores se viven.

Una de las mejores frases y que sería importante rescatar es que dirigir un negocio con base en las cifras es como jugar baloncesto con los ojos en el tablero de puntuación en lugar de la pelota. La función de una organización es velar por los clientes, pero la razón de su existencia es servir a las personas que trabajan en ella y también a la comunidad en la que residen.

EL ESTILO DEL CASTOR

Ejercer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com