ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A TODO VAPOR


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2013  •  1.173 Palabras (5 Páginas)  •  640 Visitas

Página 1 de 5

NO SINTAMOS MIEDO DE ESPERAR, CREER Y AMAR.

CONDUCIRE MI AUTO CON RESPETO Y CARIDAD HACIA LOS OTROS.

POR QUE EXISTE Y CUAL ES REALMENTE SU NEGOCIO?

IDEAS RELEVANTES

El cuerpo del libro se basa en la importancia de tener una visión seductora tanto a nivel colectivo como individual. Debe estar establecida para nuestro negocio y para nuestra misma vida personal y familiar.

Los autores comparan la importancia de la visión con el término ir “A TODO VAPOR”, con el impulso de “saber quién es uno, hacia dónde se dirige y qué va a guiar el viaje“.

La visión se vuelve seductora cuando es plenamente identificada por el individuo o por la organización creando motivación y compromiso en la gente.

Los autores exponen los tres elementos claves de una visión seductora:

- El propósito trascendente: Es uno de los elementos de una visión convincente. – Entender para qué estamos aquí, por qué existimos. - Entender cuál es realmente nuestro negocio sin confundirlo con los productos y servicios prestados. – Qué es lo que realmente quieren los clientes que les demos. – Es esencial que cada uno de los miembros entienda cual es el negocio. Esto incide en los productos y servicios ofrecidos, en la forma como se comercializan e incluso en el modo como la recepcionista contesta el teléfono.

Pags. 43-76

- Los valores claros: - El propósito dice por qué existe, los valores nos dicen cómo actuar en la búsqueda del propósito. - Dependen de cual sea el negocio. - Las empresas que tienen propósitos trascendentes tienen valores claros. - Los valores que guían los comportamientos con nuestros clientes también deben orientarnos en la manera como nos comportamos unos con otros dentro de la organización. – Es importante que las organizaciones expresen claramente sus valores y en orden de importancia. Ejs: ética, relaciones, rapidez, precisión, innovación, trabajo arduo, integridad, diversidad. Pags. 77-94

- La imagen del futuro: - Es difícil proyectar una imagen del futuro sin vivir honestamente el presente, sin visualizarse. - Una imagen real del futuro es un elemento clave de la visión. – El poder de la imagen funciona cuando uno se concentra en lo que quiere crear, no en aquello de lo que se quiere deshacer.

- Cuando se concentra en el resultado final, no en el proceso para lograrlo.

Pags. 95-108

Los indicios de una visión seductora:

- Nos ayuda a entender cuál es realmente nuestro negocio

- Provee pautas que nos ayudan diariamente a tomar decisiones

- Ofrece una imagen del futuro deseado que realmente podamos ver

- Es perdurable

- Implica ser “excelente”, no solo ser mejor que la competencia.

- Sirve de inspiración; no se expresa únicamente en cifras.

- Conmueve los corazones y los espíritus de todos

- Le ayuda a cada persona a entender qué puede aportar.

La visión implica mucho más que colgar una placa en una pared. Una visión real se vive, no se enmarca. Para que la visión se convierta en realidad lo importante es: - cómo se formula, - como se comunica y cómo se vive.

El proceso de formular la visión es tan importante como lo que dice la visión.

Debe ser un proceso continuo y es preciso hablar siempre de ella.

No se puede llegar al futuro sin estar en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com