ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE DESARROLLO 2


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

Analizar el texto “aspectos que configuran la realidad social “y describir los elementos que señala el autor acerca de la realidad:

*los aspectos que configuran la realidad social son como una orientación para explicar la problemática.

*la investigación en las áreas rurales, adquiere especial importancia, por que se trata de un sector históricamente clausurad, de una frontera aun no ganada para el desarrollo.

*no hay ningún tipo de desarrollo sin la incorporación rural la realidad rural no solo se conoce escasamente, sino que se conoce mal.

*las políticas nacionales de desarrollo rural expresan que sin la participación de la población, no será posible lograr objetivos y las metas del desarrollo rural.

*la realidad concreta consiste en una lista de hechos particulares esta no consiste solamente en hechos concretos y cosas (físicas) pues también incluye las personas que están implicadas en los hechos.

*el científico neutral considera a las personas y a la realidad juntas como el objeto de la investigación.

*la investigación es la búsqueda del conocimiento de una realidad a través de aproximaciones sucesivas. Investigar es conocer y aplicar.

*la participación es tener acceso a las fuentes y procesos de conocimiento de la realidad, contar con un grado básico de organización y estar capacitado para su ejercicio

*el investigador tiene el rol de proponer y perfeccionar criterios e instrumentos técnicos, para facilitar la comprensión de la realidad especifica en el contexto de la realidad global.

*solo al tomar conciencia de su realidad, el hombre puede convertirse en el agente y sujeto de los cambios que en ella se dan

* La investigación debe dar los elementos que hagan posible no solamente explicar su realidad y descubrir sus causas fundamentales, sino transformar atreves de una acción.

*No existen fronteras para determinar el tipo de información por obtener, se puede considerar el marco de referencia (aspecto físico, ecológico-demográfico e histórico) y los aspectos estructurales (económicos, sociales, políticos y culturales).

*Toda la sociedad esta compuesta por diversos elementos entre si y continuo proceso de cambio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com