ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA REALIDAD SOCIAL EN EL MUNDO DEL ASPECTO MPOLITICO


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  1.131 Palabras (5 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 5

Derecho

Es una ciencia integrada por un conjunto de principios inducidos del estudio de un fenómeno jurídico, mediante un proceso de generalización que le permite obtener una visión órganica del mundo jurídico y le ofrece la posibilidad de dominarlo con un criterio científico. La Dogmática jurídica ha contribuido en gran manera al proceso jurídico al crear un conocimiento científico del derecho que antes no existía o no había sido profundizado. En este sentido hoy constituye una ciencia en la cual no se puede prescindir aunque sea necesario complementarla informándola de las bases filosóficas y morales que esta necesita tomando en cuenta que el Derecho es una ciencia que estudia el valor de las leyes, regímenes dentro de un estado o nación.

Por lo tanto puedo decir que el derecho es una disciplina, que brinda instrumentos para lograr que las personas en sus relaciones diarias con los demás, se rijan por leyes que permitan que la sociedad funcione justa y ordenadamente. Dichas ciertas normas deben ser un instrumento racional de ordenación de las relaciones sociales y económicas entre el Estado y los ciudadanos y las personas entre sí, con el fin de lograr en la sociedad valores como el orden, la seguridad, la justicia y la libertad. La tendencia actual es hacia la especialización. Hoy no se puede estar en todos los frentes, por lo que es bueno trabajar en equipo y contar con expertos que apoyen en la resolución de materias complejas. Los grandes estudios tienen abogados especializados en diferentes áreas del derecho, sin embargo, antes de especializarse, es esencial conocer el derecho en su conjunto, lo que permite desarrollar el criterio jurídico para abordar los casos más complejos encontrando una óptima solución para ellos. es una norma jurídica establecida por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia. Su incumplimiento trae aparejada una sanción. El Derecho Político es una rama del derecho que no posee normas propias, ya que utiliza las de otras ramas, especialmente las del Derecho Constitucional, y se dedica al estudio de los temas jurídicos relacionados con lo político estudias el conjunto de normas que regulan la sociedad, sobre todo en España, desde el Derecho Civil o Penal hasta el Derecho de Trabajo y de la Seguridad Social. Pero también hay asignaturas sobre Derecho Comunitario Europeo y el Derecho Internacional, con la intención de que el licenciado sepa manejar las normas básicas que rigen nuestro mundo. Dichas normas pueden referirse a las relaciones del Estado con los ciudadanos o de las personas entre sí. Así, por ejemplo, el Derecho define cómo han de redactarse los contratos de compraventa, cómo se debe liquidar un impuesto o qué tipos de actos constituyen delitos y qué castigo corresponde a cada uno de ellos. El único requisito que se pide a los licenciados en Derecho para poder ejercer como abogados es tramitar su colegiación una vez que hayan finalizado los estudios.

Como siguiente punto puedo decir que el Derecho en términos generales, pretendemos un jurista de formación integral y básica, que sea capaz de desempeñarse profesionalmente en todos los campos de la acción jurídica y lo alcance sin limitaciones normativistas, sino como un científico del Derecho, pero además, como un militante de un proceso político que constituye un ejemplo y una particularidad en el mundo de hoy. En ese sentido, formamos un jurista comprometido con la alternativa de justicia social que defiende nuestro país frente al neoliberalismo brutal; un jurista comprometido con la defensa de nuestra soberanía, identidad nacional y nuestros paradigmas políticos y sociales y, por ello, comprometido con la defensa de la revolución y de sus conquistas. Fuentes formales es el proceso de creación de las normas jurídicas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com