ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  1.136 Palabras (5 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 5

- Una empresa quiere entrar en nuevos mercados o lanzar nuevos productos, cree que puede conseguirlo con éxito en dos años, pero le gustaría saber si se puede conseguir más deprisa contando con un recurso externo especializado que haga que se ponga más foco y eficacia en la tarea.

R/: El coach estudia la problematica y puede consiguir que, con una mayor participación de la plantilla, el objetivo se pueda conseguir un año. En el plan inicial conjunto se ha previsto que el Coach, aparte de participar en las reuniones de proyecto, se involucre como uno más en las acciones comerciales correspondientes, asistiendo a visitas a clientes, ponencias y otras acciones de campo para dar su opinión

- Una empresa tiene previsto crecer un 10% este año, y le gustaría crecer el 30%, pero no confía en conseguirlo, más que nada por la enorme inercia que tiene.

R/: El Bussiness Coach estudia la situación y organiza un programa en el que se definen una serie de proyectos de mejora para conseguir los resultados. Estos proyectos los diseña un equipo formado por personal interno de la empresa. Despues se ponen en marcha y se esperan resultados

- Una empresa ha introducido nuevos métodos de trabajo, un software nuevo, o ha cambiado/reducido la organización. Es necesario gestionar el cambio cultural para conseguir volver a la normalidad y mejorar los resultados de forma rápida, motivar a las personas y conseguir que se reasignen las nuevas cargas de trabajo con la alegría necesaria.

R/: Es necesario gestionar el cambio cultural para conseguir volver a la normalidad, El Coach señala una serie de proyectos e involucra a algunos miembros de la plantilla para conseguir los cambios culturales y de resultados que se necesitan.

- Una empresa presta toda su atención a sus productos más importantes y no pone foco en alguno de sus otros productos y como consecuencia este producto no se vende lo suficiente, y se corre el riesgo de perderse la inversión que se hizo en desarrollarlo e introducirlo al mercado.

R/: El Coach analiza el producto y el mercado y diseña una estrategia de proyecto en la cual una serie de responsables de la empresa se reunirán periódicamente para estudiar alternativas, planificar una solución y ejecutar las acciones correspondientes. Incluso él mismo se ha diseñado que se involucre en la ejecución de la estrategia proporicionando feedback y formación. Como consecuencia de ello, el producto empieza a despegar y un tiempo después se empiezan a obtener buenos resultados.

- Una empresa cree que puede obtener más rentabilidad y más facturación de sus mercados actuales sin tener que recortar costes.

R/: Para obtener dinero las empresas pueden utilizar las colocaciones privadas o las ofertas públicas, La ventaja en costes le permite a la empresa reducir sus precios, la empresa debe hacer una estrategia de liderazgo en costos con ello se intenta conseguir unos costos inferiores a los de sus competidores para un producto o servicio semejante o comparable con su calidad. Para obtener un liderazgo en costos es preciso producir un alto volumen de productos.

- Los propietarios están pensando vender la empresa. Les preocupa que en la situación actual el valor pueda ser bajo.

R/: Creo que si los trabajadores trabajaran eficazmente, la empresa puede dar mejores resultados, buscaría un préstamo en el banco para que la empresa se levante y crezca en el mundo del mercado, Asesorías Financieras que le ayuden a ella a cambiar su forma de gerencial.

- Una empresa quiere montar una red de agentes comerciales que le cubra todo el territorio español. A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com