ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS CRITICO- DERECHO CIVIL/ YAMELI NOIRET GOYO PEREZ


Enviado por   •  24 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS CRITICO- DERECHO CIVIL/ YAMELI NOIRET GOYO PEREZ

EL DERECHO: Se define como el conjunto de reglas y normas dirigidas al hombre dentro de la sociedad y las cuales deben cumplir, y de esa manera adecua su conducta a esta reglas dentro de su convivencia en dicha sociedad. Con lo que respecta al Derecho Objetivo: Son las reglas permisibles o prohibidas dirigida al hombre y el cual debe acatar dicho ordenamientos jurídicos para poder convivir en sociedad; mientras que el Derecho Subjetivo se define como: el ordenamiento jurídico para exigir un determinado comportamiento de sus derechos, sus facultades. En conclusión existe una relación de reciprocidad entre ambos. El derecho natural son reglas naturales que rigen su conducta para ser cumplidas en sociedad para ser justa. Derecho Positivo: se entiende como reglas de conducta a la que se adecua y orienta al hombre y así vivir en una sociedad justa.  Derecho Público: Lo establece el estado mediante un interés general, actuando como poder público. Derecho Privado es para lo privado, presentando un interés particular como tal entre sí. Existiendo una subordinación del Derecho Público sobre el derecho privado. En cuanto al Derecho Civil, se logra establecer que proviene del derecho Romano, y es por ello que se define como el ordenamiento legal que se debe cumplir entre los individuos de una sociedad que va desde su nacimiento hasta su muerte, patrimonio, familia y sus obligaciones; es por tal motivo que de el se derivan otras series de ordenamientos jurídicos, por ejemplo: área mercantil, laboral entre otros. Existiendo una subordinación ante el código civil. Con todo lo ante expuesto se determina que lo que se encuentre debidamente incurso en los otras leyes se debe revisar el Código Civil, ya que de allí se vislumbran las dudas existentes. La Jurisprudencia: Se entienden como los principios doctrinarios que se encuentran en una decisión del poder judicial. Doctrina: Son todos los aportes científicos y críticos al derecho.

[pic 1]

Republica Bolivariana de Venezuela

Universidad Fermin Toro

Escuela de Derecho

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

Septiembre de 2015

ANALISIS CRITICO- MOTIVACION Y VALORES

MOTIVACION: Se puede definir como el conjunto series y procesos individuales, las cuales estimulan una conducta para beneficio propio. Para activar la motivación esta requiere en un individuo de varios elementos entre ellos el esfuerzo, la persistencia, los valores.

Es un tema sumamente importante y medular en la formación del ser humano ante la sociedad, tomando en cuenta los antivalores que se evidencia en la conducta del ser humano y es lo que nos está destruyendo nuestra población más joven y el relevo de nuestro país; se hace necesario restablecer los valores éticos y morales que están siendo desplazados por el consumismo, la deslealtad, el irrespeto, la intolerancia entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (154 Kb)   docx (102 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com