ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTOLOGIA DE LEYENDAS UN MUNDO MAGICO POR DESCUBRIR


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2018  •  Tutoriales  •  8.823 Palabras (36 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 36

ANTOLOGIA DE LEYENDAS UN MUNDO MAGICO POR DESCUBRIR.[pic 1]

Nombre: Nava Trejo Johana Carmen

Materia: Español

Grado: 3 Grupo: D

[pic 2]

PRÓLOGO

En esta obra, se decidieron juntar diferentes leyendas de diferentes lugares, algunas famosas otras no tanto, algunas más antiguas que otras, unas más tristes que otras.

Ojalá que con estas leyendas puedan hacer a su mente viajar e imaginar los sucesos de las historias, querer viajar conocerlas también para un medio de entretener y distraerse, también pasar un rato leyendo, ya que la lectura es sabiduría y conocimiento, es un total de 21 leyendas fantásticas.

La alumna Johana Carmen Nava Trejo del grado 3-D junto las leyendas que le traerían un poco de nostalgia, encanto, curiosidad y enamoramiento. Estas historias me gustaron por cómo es su trama y hace que viaje la imaginación, una historia me hace pensar si nosotros tenemos a nuestra pareja destinada. Decidí hacer selección de leyendas de diferentes lugares que aún siguen siendo escuchadas en la actualidad y que si le da curiosidad querrán visitar en algunas lecturas.

En esta antología se encontraran algunas leyendas como la de “El hilo rojo del destino” que le ara pensar si tiene un alma gemela o “El charro negro” que le dará una reflexión; en algunas obras hay un autor desconocido pero le agradecemos por estos fascinantes  escritos.

Este escrito es para las personas que quieran

Distraerse un poco y que hagan que su mente

Vuele en las fantasías que nuestra imaginación

Nos cree.

ÍNDICE

Portada……………………………………………………………………………1

Prólogo……………………………………………………………………………2

Dedicatoria……………………………………………………………………….3

El hilo rojo del destino…………………………………………………………..5

La isla de las muñecas…………………………………………………………7

El jinete sin cabeza……………………………………………………………..8

El Charro negro…………………………………………………………………10

Callejón del beso………………………………………………………………..12

La planchada…………………………………………………………………....14

El árbol de vampiro………………………………………………………….….16

La niña del Ángel…………………………………………………………….…17

Nachito…………………………………………………………………………..19

La quemada…………………………………………………………………..…21

La flor de cempasúchil………………………………………………..………..23

La leyenda india del atrapasueños………………………………………..….24

El origen de la flor de noche buena……………………………………..……25

El guerrero perfecto………………………………………………………...….26

Teke-Teke…………………………………………………………………..…..29

La leyenda de las mariposas……………………………………………..…..30

Las tres Pascualas……………………………………………………………..31

Leyenda de la yerba mate…………………………………………………….32

Panteón la Soledad en Toluca…………………………………………….....33

La curva de las ánimas………………………………………………….……35

La leyenda de Tanabata………………………………………………...……36

EL HILO ROJO DEL DESTINO 

Hace mucho tiempo, un emperador se entero de que en una de las provincias de su reino vivía una bruja muy poderosa que tenia la capacidad de poder ver el hilo rojo del destino y la mando traer ante su presencia. Cuando la bruja llegó, el emperador le ordeno que buscara el otro extremo del hilo que llevaba atado al meñique y lo llevara ante la que seria su esposa; la bruja accedió a esta petición y comenzó a seguir y seguir el hilo. Esta búsqueda los llevo hasta un mercado en donde una pobre campesina con una bebe en los brazos ofrecía sus productos.

Al llegar hasta donde estaba esta campesina, se detuvo frente a ella y la invito a ponerse de pie e hizo que el joven emperador se acercara y le dijo : “Aquí termina tu hilo” , pero al escuchar esto , el emperador enfureció creyendo que era una burla de la bruja, empujo a la campesina que aun llevaba a su pequeña bebe en los brazos y la hizo caer haciendo que la bebe se hiciera una gran herida en la frente , ordeno a sus guardias que detuvieran a la bruja y le cortaran la cabeza.Muchos años después, llego el momento en que este emperador debía casarse y su corte le recomendó que lo mejor era que desposara a la hija de un general muy poderoso. Aceptó y llegó el día de la boda y el momento de ver por primera vez la cara de su esposa, la cual entro al templo con un hermoso vestido y un velo que la cubría totalmente.

Al levantarle el velo vio por primera vez que este hermoso rostro, tenía una cicatriz muy peculiar en la frente; una cicatriz que él mismo había provocado al no ver al destino que había pasado frente a él y también nos muestra como los amores destinados son eso, no podemos escapar de la persona que nació para amarnos.

Paulo Coelho dijo:

“Dicen que a lo largo de nuestra vida tenemos dos grandes amores; uno con el que te casas o vives para siempre, puede que el padre o la madre de tus hijos… Esa persona con la que consigues la compenetración máxima para estar el resto de tu vida junto a ella. Y dicen que hay un segundo gran amor, una persona que perderás siempre. Alguien con quien naciste conectado, tan conectado que las fuerzas de la química escapan a la razón y les impedirán, siempre, alcanzar un final feliz. Hasta que cierto día dejará de intentarlo… Se rendirán y buscarán a esa otra persona que acabarán encontrando. Pero les aseguro que no pasarán una sola noche, sin necesitar otro beso suyo, o tan siquiera  discutir una vez más…Todos saben de qué estoy hablando, porque mientras estaban leyendo esto, les ha venido su nombre a la cabeza.                                                          

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (53.2 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 35 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com