ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE LA LECTURA “EL HOMBRE QUE VIVIÓ EN UNA CUEVA Y SE CONVIRTIÓ EN EL SEGUNDO PRESIDENTE MÁS PODEROSO DEL MUNDO”


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

ANÁLISIS DE LA LECTURA “EL HOMBRE QUE VIVIÓ EN UNA CUEVA Y SE CONVIRTIÓ EN EL SEGUNDO PRESIDENTE MÁS PODEROSO DEL MUNDO”

Esta lectura nos habla de uno de los personajes más importantes de China, considerado también como el segundo presidente más poderoso del mundo. Corre un mito sobre Xi Jinping, que en 1968 Mao decretó que millones de jóvenes se mudaran de las ciudades hacia el campo para aprender de la dura vida de los campesinos; él llego a sus 15 años al campo hasta sus 22 años,  en lo cal se dedicó también a estudiar el libro rojo del comunismo del presidente Mao Tse-Tung, de lo cual asumió todas los principios del comunismo.

De adolescente aprendió a transportar estiércol, construir presas y reparar carreteras, compartió la cama infestada de pulgas en su cueva con otros tres jóvenes. En la cual Xi se retiraba a su cueva para leer a luz de una lámpara. Y a los 18 se sintió preparado para empezar su vida política.

A los 21 años de edad quiso unirse a la liga Juventud Comunista y a pesar de múltiples rechazos debido al encarcelamiento de su padre y a su familia caída en desgracia, finalmente logró unirse al Partido.

Cuando cumplió los 25 años, su padre ya había sido rehabilitado políticamente y enviado a dirigir una de las provincias de Hong Kong, que se convertiría en el motor del ascenso económico de China esto motivo y fue impulso para Xi y cuidadosamente estableció un plan profesional para aprovechar al máximo sus oportunidades para llegar a los niveles más altos de la jerarquía del Partido. Y cuando se convirtió en líder del Partido Comunista en 2012, Xi había sido el candidato de consenso; esto dejo absortos a todos, ya que se mostró muy cuidadoso para evitar hacer enemigos.

El 11 de junio de 2015 Zhou Yongkang, el funcionario más alto del Partido que era sometido a juicio por corrupción en toda la historia de la China comunista, era el hombre más temido de China debido a que Controlaba la policía, los paramilitares, las prisiones y las operaciones de inteligencia, Xi consideraba como tigres a estas personas, y Cuando Xi Jinping subió al poder en 2012, prometió al público una campaña que empuñaría una espada contra la corrupción, atrapando tanto a tigres como a moscas.

En los últimos cinco años el mensaje de Xi ha sido: "No se unan al Partido si quieren ganar dinero", y con esto consolidando su pensamiento comunista y ser respetado por los integrantes de su país. La purga ha continuado y en los 5 años del régimen de Xi, y se ha reforzado la impresión de que la corrupción en el Partido es un problema sistemático y perdurable, después de ello se está llevando en secreto las investigaciones de corrupción de su país.

China está en camino a convertirse en la economía dominante del mundo, y que la China que Xi heredó estaba lista para tener una visión más segura de sí misma y él la ha aportado. La China de Xi hasta ahora ha combinado gran riqueza con gran represión. Si continúa encerrando a sus tigres, limpiando a sus camaradas y silenciando a las voces discordantes, otros podrían plantearse las preguntas existenciales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (66.8 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com