ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE LECTURA: EL MUNDO QUE SE VIENE


Enviado por   •  19 de Enero de 2017  •  Trabajos  •  1.375 Palabras (6 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

DISENO Y EVALUACION DE PROYECTOS G 1

INGENIERIA EN GERENCIA Y LIDERAZGO

NOMBRE: MARIA ESCOVAR

DOCENTE: ING. ENITH JAQUELINE MARCILLO LOPEZ

TEMA: ANÁLISIS DE LECTURA: EL MUNDO QUE SE VIENE

FECHA: 22-11-2016

SEP16-FEB17


  1. La formulación de 5 preguntas que surjan a partir de la lectura con sus respectivas  respuestas.

¿Cuál era el secreto de Silicon Valley?

El secreto está en el tipo de gente que vive ahí, ya que el 53% de las personas que radican son extranjeros, personas jóvenes, ingenieros, científicos y sobre todo con mentes innovadoras.

¿Cuál es el secreto de la innovación?

El secreto de la innovación se basa en el talento de la gente, más que en los recursos o incentivos económicos. Muchos países de Latinoamérica y Europa donde están floreciendo nichos de creatividad tienen una excelente oportunidad de estar entre los líderes de la innovación en el mundo del futuro.

¿Porque en países de Latinoamérica tienen un mal clima de negocios o burocracias infernales?

Porque según el Banco Mundial en la mayoría de países de Latinoamérica es difícil crear una empresa innovadora ya que piden muchos trámites legales según el país y por lo general tardan varios meses en completarse lo cual se hace más complicado comenzar un nuevo negocio.

¿Según Jack White el músico creador de White Stripes como definió al éxito?

El éxito es el resultado de un proceso constante de combinación y recombinación. Tú fracasas y buscas una nueva combinación, por lo tanto el éxito es la habilidad de encontrar un nuevo miembro de tu equipo que te ayude a llegar a donde quieras.

¿Por qué la mayoría de científicos coinciden que en las próximas décadas veremos inventos tecnológicos más avanzados?

 El motivo principal es que la ciencia y la tecnología están creciendo de forma exponencial y cada vez más rápido; a su vez las personas también están creciendo, cambiando e innovando su manera de pensar lo cual hace a la sociedad más productiva.

  1. Investigue cuáles son las nuevas tendencias en el mundo empresarial

Las nuevas tendencias en el mundo empresarial están:

Conexión de clientes (Esquire, 2015, pág. 2)

La conexión de valor entre clientes recompensa a las empresas en cuanto que crea buenas relaciones y proporciona resultados. Algunos buenos ejemplos de ello son las empresas como Uber, Airbnb o Facebook. Las dos primeras son líderes en transporte y alojamientos y sin embargo no tienen ni una flota de coches ni una cadena de hoteles. Facebook, por su parte, es el máximo exponente de conexión entre personas. Crear comunidad dará valor.

Marketing de contenidos

La publicidad tradicional ya no lo es todo para conseguir clientes potenciales y ventas. Las redes sociales han conseguido que los clientes ya no sólo se fijen en el producto, sino en la marca en su conjunto, por lo que el marketing de contenido será clave en este nuevo año. Aportar valor a los productos a través de contenidos útiles para los usuarios será una de las acciones más exitosas para según qué marcas y empresas. (Esquire, 2015, pág. 3)

Contratación de millennials

A día de hoy, los llamados millennials constituyen un gran grupo tanto de clientes como de empleados y pronto comenzarán a ser los dueños de grandes negocios. Brad Szollose, experto en desarrollo generacional asegura que "los millennials quieren trabajar para empresas de las que puedan estar orgullosos", por lo que constituyen un gran relevo generacional de líderes que ha de ser tenido en cuenta. (Esquire, 2015, pág. 4)

Mentoring y teletrabajo

Las empresas utilizarán cada vez más técnicas de teletrabajo, lo que favorecerá el compromiso con la tecnología y la enseñanza, supervisión y tutorización de algunos empleados. El desarrollo de carrera estará a la orden del día. Las nuevas tecnologías y la flexibilidad del teletrabajo atraen a los millennials y constituyen una buena forma de crear compromiso por parte de los empleados. (Esquire, 2015, pág. 5)

Servicio primando sobre producto

Empresas como Amazon ya han conseguido que su forma de hacer las cosas prime sobre el propio producto. La comodidad de hacer un pedido por Internet y recibirlo en mano en buenas condiciones es un nuevo valor empresarial a tener muy en cuenta. Las empresas buscarán la diferenciación y mejora a través de su servicio y no sólo de la calidad de sus productos. La estrategia será añadir valor intangible a lo material.

Mejora de la atención al cliente

Las nuevas tendencias en torno a la cultura de empresa girarán en torno a la fidelización y el mejor trato al cliente. Los clientes son todo y las empresas comienzan a ser cada vez más conscientes de ello, por eso invertirán sus esfuerzos en crear culturas corporativas en las que el buen trato a los clientes primer por encima de casi todo. No perder clientes y hacer que estos hablen bien a otros para atraerlos a la empresa será el fin de esta nueva tendencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (194.4 Kb)   docx (28.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com