ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APA 1 TAREAS 1 A 4


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  2.367 Palabras (10 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 10

ORGANIGRAMA Y FODA

TAREA 1: ORGANIGRAMA

La fábrica de muebles El Súper Mueble de Oficina, fue fundada en el año de 1997, momento en el que abrió sus puertas al público, con el objetivo principal de conseguir participación en el mercado de muebles de Oficina, segmento que está teniendo un gran crecimiento comercial.

OBJETIVO GENERAL: Diseñar, producir, comercializar, y distribuir los productos y encontrar una respuesta adecuada para las necesidades de los clientes y proponer unos servicios de mayor calidad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS: Ofrecer un desplazamiento más cómodo a los viajeros. Canalizar estas grandes corrientes turísticas hacia los destinos más solicitados en ese momento. Contribuir notablemente al desarrollo de espacios turísticos a través del lanzamiento de viajes combinadas como paquetes vacacionales y otros productos. Constituye una valiosa fuente de información acerca de las distintas técnicas y necesidades del mercado para los agentes y proveedores turísticos.

ANALISIS FODA:

FORTALEZA: Se cuenta con recursos propios e cuenta con personal calificado

Antigüedad en el mercado Imagen y reconocimiento en el mercado Amplia cartera de clientes Alianzas estratégicas (Vehículos/autobuses, representaciones de hoteles).Tecnología de punta. Capacidad publicitaria. Su estructura y logística es amplia y con mayor experiencia.

OPORTUNIDADES: Apertura de nuevos nichos de mercado. Mayor cobertura del mercado nacional. Ampliar oferta de servicio

Demanda insatisfecha el estado apoya a la inversión al sector turismo (promoción turística) El marketing directo y selectivo.

DEBILIDADES: Segmentado de mercado no diferenciado. Los altos precios para poder realizar turismo. No existe posicionamiento en el mercado Falta de promoción a nivel local.

AMENAZAS: Surgimiento de más tour operadores minoristas y mayoristas. La situación socio-economía del país. La inseguridad del país. Surgimiento de fenómenos naturales. Alza de precio de combustible.

TIPOS DE SERVICIOS BRINDADOS POR LA AGENCIA: Nuestra agencia ofrece tres tipos de servicios

1.- SERVICIOS DE INFORMACION Y DE ASISTENCIA: Brindamos servicios de información turística al público sin ningún tipo de costo. Información de paquetes turísticos. Información sobre las reservaciones. Información acerca de los recursos y atractivos de la región.

2.-VENTA DE SERVICIOS SUELTOSRESERVACION DE HOTELES

3.-VENTA DE SERVICIOS ORGANIZADOS: Nuestra agencia vende 2 tipos de paquetes. Paquetes elaborados por los organizadores del viaje. Paquetes elaborados por la propia agencia.

Conformada por:

1) AREA FINANCIERA: Se ocupa de la elaboración de los presupuestos anuales de la empresa, instrumenta las formas de crédito necesarias, realiza la compra del material, controla los expedientes, control de billetaje y el departamento de personal (nomina, seguros, etc.)

2) AREA TECNICA O DEL PRODUCTO: Es la que se encarga de la producción, elaboración y organización de los distintos paquetes turísticos.

2.1) DEPARTAMENTO DE OPERACIONES.- Se encarga de controlar la buena marcha del viaje durante el desarrollo del mismo.

2.2) DEPARTAMENTO DE RESERVA.- Se encarga de atender las reservas de los viajeros.

3.3) DEPARTAMENTO DE OPERACIONES.- Es el que se encarga de la fabricación del viaje y de la elaboración de los folletos informativos.

3) AREA COMERCIAL O DE MARKETING: Es la encargada de vender el producto a los consumidores potenciales (mediante la generación de curiosidad y atención en el cliente), también se responsabiliza del control de calidad de los productos comerciales (los cuales en turismo es de tipo expost, es decir se lleva a cabo después que el viaje se haya realizado).

4) AREA DE VENTAS: Es la que se encarga de la atención directa al cliente, una vez que este ya ha sido captado, para esta función es de primordial importancia el desarrollo de un buen programa de atención al cliente.

SE SOLICITA: DIAGRAMAR el organigrama de la estructura organizativa actual

Realizar el análisis FODA en sus dos etapas (Etapa Inicial y Segunda Etapa)

ORGANIGRAMA DE: FABRICA DE MUEBLES EL SUPER MUEBLE DE OFICINA

ALCANCE: GENERAL

CONTENIDO: INTEGRAL

PRESENTACION: MIXTO

PRODUCTIVIDAD

10,000 Sillas = Productividad = 0.05813

120,000+52,000

ANALISIS PARA AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD

REDUCCION COSTOS MANO DE OBRA

• Adquirir equipo para el ensamblaje y exacto para reducir el costo de personal, ya que realizara la misma tarea en menos tiempo y menos recurso humano.

TAREA 2

EJERCICIO 3

Se recomienda usar un Sistema unido con la comunicación Electrónica (internet, correo electrónico y servidor de redes) ya que por el tipo de estructura organizacional, es la forma mas eficaz de transmitir toda la información ya que todos podrán ver la información tangible y veraz, ya que este sistema no generaría gastos innecesarios para transmitir la información .

FLUJOS DE COMUNICACION

INFORMACION CRUZADA

Se propone este tipo de información según lo siguiente:

1. El departamento de contabilidad transmitirá la información de resultados y evaluación de contabilidad de costos, así como los respectivos pagos de impuestos, hacia el departamento de administración.

2. Ventas transmitirá la información de las estadísticas y punto de venta frecuente, distribución y logística, suministraran los datos de costos de combustible por las entregas planeadas, calculando rutas así como la planeación efectiva para realizar las mismas, producción se encargara de filtrar dicha información y realizar así la producción necesaria en tiempo requerido.

3. El departamento de RRHH transmitirá la información hacia gerencia quien evaluara y

Ejercicio 3: COMUNICACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com