ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APORTACIONES DE LA REVOLUCION INDUSTRIAL A LA ADMINISTRACION


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  4.694 Visitas

Página 1 de 4

Facultad de Estudios Superiores

APORTACIONES DE LA REVOLUCION INDUSTRIAL PARA LA ADMINISTRACION

TRABAJO 2

Aldo Antonio Zúñiga González

12 de agosto de 2014

La revolución industrial es aquella que nos permitió revolucionar nuestra vida en una mejor manera satisfaciendo las necesidades de la sociedad así como también es causante de nuestra propia decadencia.

Los grandes comercios empezaban a querer satisfacer a las masas haciendo mas y mejores productos de aquí parte la necesidad de tener una propiedad más grande donde poder realizar su labores. Y fue así como los denominados empresarios compraron propiedades en el campo saqueando a las personas, a su vez estas mismas emigraban a la ciudad, fue como obtuvieron mano de obra barata y mucha producción de sus productos.

Con esto se dio el inicio el exceso de todo de personal de producto, ya no se podía tener la administración exacta por parte del dueño, surgiendo la necesidad de una mejor forma de llevar el control para evitar las perdidas y un mejor funcionamiento para el comercio internacional.

Posteriormente esta causa de internacionalización nos lleva a la revolución comercial surgiendo por primera vez las “Fabricas”. El interés principal de los comerciantes fue aventajar a la competencia de otros países, reducir costos, lograr el empleo de mano de obra, hasta que se logró el gran incremento en la productividad

Estos países europeos empezaron a colonizar diferentes países en esta carrera político-económica. Por lógica las fábricas implicaban problemas más complejos en producción y de personal, requerían nuevos conceptos, que exigían estudio y sistematización.

La revolución industrial fue la madre que tuvo la necesidad de enseñar al hijo una nueva forma de administrar sus bienes

Las nuevas organizaciones tenían que tener orden determinar con anticipación las acciones a realizar, dentro de las empresas comienzan a desarrollar conceptos que permiten ir resolviendo los problemas. Su creación hace pensar ahora en los principios de administrativos

“Principio Administrativo”: uno de ellos es Henry Fayol: para este autor los principios son normas que permiten el buen ejercicio de la administración de igual manera el autor establece que los principios son flexibles y deben aplicarse a la luz de los cambios en las condiciones específicas de cada caso.

Tenemos por otro lado a Henri Fayol autor que menciona “Principio Administrativo” que lo describe como: “Es una afirmación válida para determinar una situación prevista; es una visión anticipada de lo que deberá hacerse cuando se presenten dichas situaciones”.

Jonh B. Miner entiende el término Principio no implica siempre estar basado en la investigación. En algunos casos existe un concepto generalizado acerca de la validez de un principio, en otras es la experiencia o los resultados propios del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com