ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUTOESTIMA


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 4

Todo profesional por el mismo hecho de serlo, debe tener una autoestima elevada o esforzarse en elevarla, comprendiendo que es el núcleo de la personalidad . Permite desarrollar una relación social saludable, ayuda a superar las dificultades personales, de aceptarse y aceptar a los demás, compromete su responsabilidad y ayuda a sentirse competente para resolver problemas .

Quien actúa con ética profesional, obtiene mayor seguridad, confianza, amor y autoestima. Se caracteriza por tener capacidad de empatía, es valiente y decidido, tiene sentido de humor es honesto y sincero, es optimista, se preocupa por el autodesarrollo personal y social, tiene don de gente, se interesa, con sinceridad y comprensión, ayuda a los demás, acepta las criticas como instrumento de aprendizaje.

Autoestima:

"Es la manera como cada persona se evalúa así misma .Es el grado de satisfacción consigo misma, la valoración que nos tenemos, la capacidad de amarnos y respetarnos a nosotros mismos". Permite enfrentar los desafíos que presenta nuestra existencia

Rasgos Característicos de la Persona con un Nivel Satisfactorio de Autoestima:

Se acepta así mismo como es percepción clara y eficiente de la realidad, mayor apertura a la experiencia, mayor integración , cohesión y unidad , mayor espontaneidad expresividad y vitalidad. Un yo real de identidad firme, autónoma con objetividad, independencia y trascendencia del yo .

La Integridad:

La integridad moral puede definirse como una cualidad de la persona que la faculta para tomar decisiones sobre su comportamiento por sí misma. Se predica de todos los individuos en cuanto tales. Está muy relacionada con la concepción del sujeto de sí mismo: sus comportamientos, creencias y forma de actuar.

Formación Profesional:

Nuestra vida se rige por diferentes pasos que hacen de cada individuo lo que sería en un futuro, entiéndase, pasar por las distintas etapas de conocimientos: escuela primaria, secundaria y en última grado, la universitaria.

Solo eso no basta, ya que esos conocimientos lo forman una generalidad de la vida y el profesional debe de saber combinar esa generalidad con su formación profesional.

Entiéndase, por formación profesional un alto grado de conocimiento que se le inculca a un individuo de la sociedad dotándolo de un interés particular en su profesión que se va a reflejar en su desempeño diario de la vida.

Carácter Profesional:

El individuo al tener una presencia o personalidad variable, puede modificarse, es decir, puede engrandecer su ego, puede tener una sed inmensa de llegar a la perfección de su profesión, haciéndolo para él un modelo sin errores e inequívocos.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com