ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acerca de la ingenieria industrial


Enviado por   •  25 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 4

  1. En el Slide 5 del PDF llamado "SII_01_Introducción" encontrarán un gráfico con distintas áreas profesionales en las que se puede desarrollar un Ingeniero Industrial. Preparar de manera individual una selección de tres de estas áreas profesionales y documentar su visión de cómo puede aplicar sus habilidades un Ingeniero Industrial en cada una de estas. Hacer hincapié en como aplicaría un Ingeniero Industrial alguna herramienta (ej: SPC) o filosofía de trabajo (ej: "Hacerlo Bien La Primera Vez") a estas áreas para cumplir con su propósito profesional. Utilizar alguna herramienta o filosofía de trabajo distinta para cada una de las áreas seleccionadas.

[pic 1]

Áreas escogidas:

  • Cuidado medico
  • Cadena de suministro
  • Servicio Publico

  • Cuidado médico:

En el caso de los servicios médicos no es tan común ver a un ingeniero industrial debido a que como su nombre lo dice tendemos a pensar que habrá un médico en esto, pero no es así ya que la INI puede abarcar muchos campos y este es uno. Aquí se puede ver un ingeniero trabajando en el área de servicios implementando lo que es la Investigación Operativa para el análisis de colas, también lo que es ruta crítica para determinar qué actividades son más importantes realizar durante un proceso. También se puede ver implementada la logística para agilizar o hacer que un proceso trabaje de forma eficiente realizando el mínimo desperdicio.

  • Cadena de suministro:

Las cadenas de suministro la podemos ver en cualquier proceso que utilice materia prima como en fábricas, El INI tiene como tarea o misión que al momento de que la línea de producción esté en funcionamiento en cada estación de trabajo este la cantidad necesaria de materia prima a utilizar y esto puede hacerlo apoyándose en herramientas como el Just in Time (JIT) una técnica usada desde hace mucho tiempo en las fábricas automotrices de Toyota, también debería de hacer uso de las 5s ya que esta herramienta le ayudaría a hacer el área de un lugar más organizado y así sería más fluido el proceso. Básicamente, se podría concluir que su misión básica es que no falte nada en la estación para que el sistema de producción trabaje sin paradas e inconvenientes.

  • Servicio Publico:

Comúnmente podemos ver INI encargados de departamentos de calidad y servicios en muchas instituciones gubernamentales debido a que los INI tenemos los conocimientos de servicios y de cómo analizar una estación donde se ofrecen servicios para así diseñar los espacios y procesos de forma tal que el servicio ofrecido pueda ejecutarse de manera rápida. Implementando herramientas como la Ingeniería de Métodos podemos hacer levantamientos de procesos para luego de analizar los datos sacar conclusiones que nos ayuden a hacer que el servicio sea más eficiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (174.5 Kb)   docx (830.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com