ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 2 control de calidad Busca información en fuentes confiables, como la Biblioteca Digital y los sitios oficiales en materia de ingeniería industrial y métodos, acerca de lo siguiente:


Enviado por   •  22 de Octubre de 2017  •  Tareas  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 4
  1. Busca información en fuentes confiables, como la Biblioteca Digital y los sitios oficiales en materia de ingeniería industrial y métodos, acerca de lo siguiente:

  1. ¿Cómo se obtiene el tiempo estándar?
  2. ¿Qué factores se toman en cuenta para la elaboración del estudio de tiempos y movimientos?
  3. ¿Cuál es el objetivo de definir un tiempo estándar?
  4. ¿Cuáles con los beneficios de este tiempo estándar tanto para la empresa como para el operador?
  1. Considerando que en un estudio de tiempos es necesario tomar en cuenta el número de observaciones o ciclos antes de empezar el estudio a una determinada operación, contesta:
  1. Si se hace un número grande de observaciones, ¿qué ventajas se tendrán?
  2. Cuando el operario está realizando su trabajo y se requiere hacer un estudio de tiempos y movimientos, pueden existir variaciones al momento de tomar las lecturas, que pueden ser o no controladas por el operario, pero ocasionan una interrupción de su actividad. ¿Cuáles son estas variaciones?
  1. En el estudio de tiempo tienen que tomarse en cuenta varios tipos de métodos de calificación. Menciona cuáles son dando una breve definición de cada uno.

Busca información en fuentes confiables, como la Biblioteca Digital y los sitios oficiales en materia de ingeniería industrial y métodos, acerca de lo siguiente:

  1. ¿Cómo se obtiene el tiempo estándar?

Se obtiene después de un exhaustivo estudio del trabajo que se va a realizar. Para determinarlo correctamente se necesita analizar  el proceso y determinar las variables que intervienen en la operación, se calcula también el tiempo promedio para realizar la actividad a excepción de los tiempos que no sean consistentes, por ejemplo, si analizan 9 veces la fabricación de un elemento, se suma el tiempo de fabricación de los elementos a excepción de uno que tenga una diferencia considerable al resto, entre el número de veces que tomaste el tiempo.

También existen dos tipos de métodos para determinarlo:

Método de tiempos continuos: consiste en que el tiempo este siempre corriendo y cronometrado, y el inspector analista deberá leer los tiempos donde termine cada actividad.

Método de regresión a cero: Se trata de reiniciar el cronometro a cero cada vez que la actividad termine.

  1. ¿Qué factores se toman en cuenta para la elaboración del estudio de tiempos y movimientos?

Velocidad destreza, movimientos falsos, ritmo, coordinación, efectividad, y otros, depende de la tarea a realizar.

  1. ¿Cuál es el objetivo de definir un tiempo estándar?

El objetivo principal es para que cuando se paga por hora de trabajo se tenga un control de el trabajo que debe realizar el obrero, si no se cumple con estos tiempos entonces buscan el porqué el operador no cumple con ello.

  1. ¿Cuáles con los beneficios de este tiempo estándar tanto para la empresa como para el operador? 

Los beneficios tanto para la empresa como para el operador es que ya se tiene pronosticado el tiempo que se tardara al realizar la operación, entonces el operador puede administrar mejor su tiempo de trabajo y la empresa invertirá mejor su dinero ya que pagara  por lo que el operador realiza, y si no es así entonces averigua cual es la razón.

Considerando que en un estudio de tiempos es necesario tomar en cuenta el número de observaciones o ciclos antes de empezar el estudio de una determinada operación, contesta:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (75.1 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com