ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acontecimientos importantes durante la publicación de “Inferno”.


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  1.157 Palabras (5 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 5

Inferno

Dan Brown

Biografía

Hijo de un matemático y una compositora de música sacra. Estudió en la Phillips Exeter Academy y en el Amherst College. En 1985, un año antes de graduarse, estudió Historia del Arte en la Universidad de Sevilla, pero esta universidad declaró que no fue estudiante en sus instalaciones y en caso de haberlo sido es probable que lo haya hecho en un simple curso de verano. Diplomado por el Amherst College, se dedicó a la música. En 1993 comenzó a trabajar en Digital Fortress (La fortaleza digital), su primera novela. Este techno-thriller, aparecido en 1998, criticado por su superficialidad y deslices en el tratamiento tecnológico, tuvo un relativo éxito comercial. En  1994 grabó Angels and demons, título que conservaría para su segunda novela. Conoció a Blythe Newlon, una mujer quince años mayor, con quien contrajo matrimonio en 1997. En el año 2000 publica Ángeles y demonios, donde aparece por primera vez el personaje Robert Langdon, profesor de simbología religiosa en la Universidad de Harvard. Langdon, el personaje clave de Ángeles y demonios, es también el protagonista de la obra que lo convirtió en fenómeno mundial de superventas, El código Da Vinci, un libro centrado en la búsqueda del significado real del Santo Grial.

Obras más significativas:

•        La fortaleza digital

•        La conspiración

•        Ángeles y demonios

•        El código Da Vinci

•        El símbolo perdido

•        Inferno

Acontecimientos importantes durante la publicación de “Inferno”

  1. Muerte de Nelson Mandela (5 – Diciembre-2013)

  2. Grave accidente de tren en España (24 – Julio-2013)

  3. El Papa Francisco es elegido (13 – Marzo- 2013)

  4. Muerte de Paul Walker (30 de Noviembre-2013)

  5.  ISON "El cometa del siglo" (De mediados de noviembre hasta diciembre)

  6. Muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez (5 –Marzo-2013)

  7. Superman cumple 75 años (18 – Abril-2013)

  8. El Papa Benedicto XVI renuncia (28 – Febrero-2013)

Inferno.

La historia empieza cuando el profesor Langdon se lanza desde un precipicio.  Llega a un hospital, muy malherido y casi inconsciente. Ya estando en una habitación, empieza a tener una serie de alucinaciones. Ve a una mujer que está al otro extremo de un rio lleno de sangre. Langdon la observa desde el otro extremo. La mujer esta de pie, inmóvil y solemne y con el rostro oculto por un velo. Alrededor de la mujer hay un mar de cadáveres. En un segundo los cuerpos que había a los pies de ella se habían multiplicado. Ahora había cientos, miles quizá. Algunos todavía estaban vivos y se retorcían agonizantes mientras sufrían muertes terribles e impensables. Consumidos por el fuego, enterrados en las heces, devorándose los unos a los otros. Y Langdon, que se encontraba en el otro extremo, podía escuchar sus gritos agonizantes de dolor.

En ese momento Langdon despierta gritando, desorientado y con una grave herida en la cabeza. La doctora Brooks lo calma y hace que responda algunas preguntas de rutina, y al parecer el profesor se encontraba bien, solo tenía una leve pérdida de memoria. No recordaba porqué estaba ahí.  La doctora trata de explicar le cómo fue que llegó al hospital, pero en ese momento entra una mujer, que iba con toda la intención de asesinar al profesor Langdon, pero la doctora actúa rápido y lo rescata, lo lleva a su casa y desde ahí empieza la nueva aventura de Langdon con la doctora Brooks. Ellos tratan de descubrir por qué esta ahí el profesor, porqué la mujer trato de matarlo y en esa aventura van descubriendo que la vida del mundo entero esta en sus manos, al descubrir esto sospechan que todo eso está relacionado con la gran obra de arte titulada Infierno de Dante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (112.4 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com