ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acta Constitutiva del Proyecto Trayecto III


Enviado por   •  28 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  2.993 Palabras (12 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 12

Acta Constitutiva del Proyecto Trayecto III

Proyecto- Sistema Informático para la Administración y Control de Expedientes de la Aldea Universitaria “Sergio Medina”

(SIACEX)

INTEGRANTES DEL EQUIPO

Cédula de Identidad

Apellidos y Nombres

Dirección de Correo

10.629.329

Rangel, Ramón

ramonalir@hotmail.com

6.445.349

Eduardo, Alexander

aaaeeduardo@gmail.com

10.519.635

Sánchez, Derlin

derlinsanchez1@hotmail.com

20.589.242

Duran, Yuliany

yulianykathe_da@hotmail.com

REVISIONES

Fecha

N° de Revisión

Revisado Por

 Observaciones

13/10/2015

1.0

Editshy Fernández

Nuevo Documento

Aprobado por: ____________________________________

          Editshy Fernández

                                           Prof. de Proyecto

ÍNDICE

Antecedentes de la comunidad        1

Objetivos general y específicos        2

Marco Legal del Proyecto        3

Dependencias del proyecto        4

Especificaciones del Alcance        5

Especificaciones fuera del Alcance        6

Limitaciones        7

Criterios de éxito        8

Riesgos        9

Implicados        10

Enfoque metodológico        11

Enfoque Social        12

Antecedentes de la comunidad.

El 14 de Febrero de 1948 fue fundada la Unidad Educativa Nacional Bolivariana “Sergio Medina”, anteriormente llamada la Escuelita de Propatria por la Maestra Olga de Sosa. En sus inicios se encontraba ubicada en una casa pequeña, en la Calle Dos de Propatria. En el año 1952, la Escuelita Propatria se muda para la actual sede ubicada en la Primera Avenida de Propatria, al lado de la sede del (CICPC), en ese momento se hizo un estudio de valoración de los antecedentes históricos, académicos, literarios, artísticos, y culturales de algunos personajes de la vida nacional para ese entonces, destacándose el nombre del Ilustre Poeta Aragüeño Sergio Medina, desde ese momento lleva con orgullo su nombre.

En el año 2007 se dio inicio  la Misión Sucre como parte de un plan para darle cabida a todas las personas que por alguna razón no pudieron realizar sus estudios universitarios, de esta manera se  crea la aldea universitaria “Sergio Medina”

Actualmente la  Aldea proporciona estudios a nivel universitario en los diversos Programas de Formación ofrecidos por  la Misión Sucre junto a las Instituciones de Educación Superior a los bachilleres egresados de la educación media,  Misión Rivas y  población flotante, sin embargo la aldea presenta una serie de debilidades en el control de los documentos solicitados para la inscripción de los estudiantes, los cuales son necesarios para elaborar expedientes y  así tener los documentos  completos para el momento de la graduación, a su vez la carga y control de notas de los estudiantes se hace de forma manual, utilizando procesadores  de texto, y  hojas  de Cálculo  de  Excel,  lo que toma demasiado tiempo y los procesos son poco fiables. Además no existe sistema de prelaciones, no se aplican los hitos (recuperación de materias aplazadas) en su momento, los profesores no entregan actas de notas a tiempo, falta de auditoría y seguimiento por parte de las Instituciones de Educación Superior las cuales acreditan la carrera.

Debido a esta problemática la institución nos aprobó la solicitud de cubrir sus debilidades con la creación e implantación de nuestro Proyecto-Sociotecnológico denominado “Sistema Informático para la Administración y Control de Expedientes de la Aldea Universitaria Sergio Medina”.

Objetivos general y específicos

Objetivo General

Desarrollar un sistema para la Administración y Control de Expedientes, seguro, práctico y efectivo para el alumnado y personal de la Aldea Universitaria “Sergio Medina”.

Objetivos específicos

  • Reunir la información necesaria y precisa para el desarrollo del sistema.
  • Identificar los requerimientos funcionales y no funcionales que se necesitan para la construcción del sistema a desarrollar.
  • Definir la estructura o formato del sistema.
  • Desarrollar el sistema.
  • Realizar pruebas de implementación y mejorar los procesos administrativos y de control de expediente de la Aldea Universitaria “Sergio Medina”.

FINES[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23]

[pic 24]

[pic 25]

[pic 26]

MEDIOS

Marco Legal del Proyecto

En la Aldea Universitaria “Sergio Medina” El software deberá funcionar perfectamente para el sistema operativo  Linux o cualquier otra distribución de software libre, proporcionando una mejor calidad y tranquilidad al alumnado y al personal administrativo de la institución. Existen una serie de artículos establecidos en la ley que van relacionado a la elaboración de proyectos socio tecnológicos como el que vamos a desarrollar, el cual es un deber humano social y tecnológico al que todos tenemos derecho, a continuación se muestran los artículos siguientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.9 Kb)   pdf (202.5 Kb)   docx (403.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com