ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad: 3: Cómo amargar la vida a un colaborador


Enviado por   •  22 de Agosto de 2019  •  Prácticas o problemas  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 4

Nombre:
Vivian Hazel Pena Serafio

Matrícula:
2744009

Nombre del curso: Diseño organizacional

Nombre del profesor Laura Madariaga Rubio

Módulo: Modulo 1

Actividad: 3: Cómo amargar la vida a un colaborador

Fecha: 1/29/19

Bibliografía

Improbetube. (2014, marzo 30). El arte de amargarle la vida a tu colaborador. Actitudes que pueden afectar tu entorno laboral. [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?annotation_id=annotation_1421363163&feature=iv&src_vid=mB3bas-Km-8&v=QlCF7skc_48

Improbetube. (2014, marzo 30). El arte de amargarle la vida a tu colaborador. Actitudes que afectan la  vida laboral. [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?annotation_id=annotation_550921795&feature=iv&src_vid=QlCF7skc_48&v=mB3bas-Km-8

Improbetube. (2014, marzo 30). Prácticas exitosas para inspirar y guiar a tus colaboradores. Construye una vida laboral exitosa. [Archivo de video]. Recuperado de 
https://www.youtube.com/watch?annotation_id=annotation_2881425531&feature=iv&src_vid=mB3bas-Km-8&v=nzvoGUZSNFA  

Randstad. (2016). la pirámide de maslow en el ámbito laboral. 1/29/19, de Randstad Sitio web: https://www.randstad.es/tendencias360/la-piramide-de-maslow-en-el-ambito-laboral/

Introducción Tema

Con el paso de el tiempo ha cambiado la manera en la que las organizaciones ven a los empleados hace algunos años las empresas no se fijaban en el tiempo de las jornadas de los trabajadores, ni en el tipo de trabajo y las herramientas que tenían que usar para realizarlos, tampoco si su salario era justo o proporcional ni las condiciones de las fábricas en las que se trabajaba.

Las empresas hoy es obvio que han cambiado, pero hay algunas que siguen sin preocuparse con sus empleados, pero cada vez son más las leyes que obligan a las empresas a mejorar las condiciones de sus empleados.

Pero no solo las empresas fijan metas las personas también y la empresa en la que deciden laborar influyen de gran manera en el cumplimiento o incumplimiento de estas metas.

Desarrollo

10 propuestas de Oliver Shlmann para no amargar la vida a los colaboradores.

No explicar el para que: Son tan grandes las organizaciones que los trabajadores solo entienden la función, muchas veces los jefes olvidan involucrarse y explicar a los nuevos porque trabajan (cuál es su función real)

Excluir a los colaboradores: Se pierde la oportunidad de la empresa de enganchar a los colaboradores en lo que la empresa está creando.

Dejar en la obscuridad el valor agregado del colaborador:  Los directivos generalmente no definen metas claras, se necesita medir correctamente los resultados para que los colaboradores se sientan participes y exista una retroalimentación adecuada.

Tratar a todos diferentes: Las políticas en algunas organizaciones no se aplican de la misma manera, si se premia a uno por una tarea que se premie a todos los que realicen esa misma tarea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (163.8 Kb)   docx (329.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com