ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad2 Imagen Y Pedagogia


Enviado por   •  20 de Marzo de 2015  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

Imagen y pedagogía

Javier Arévalo Zamudio

1-ANTES DE REALIZAR LA LECTURA, TE SUGERIMOS RESPONDER LAS SIGUIENTES PREGUNTAS, DE ESTA MANERA PODRÁS COMPARAR TU COMPRENSIÓN PREVIA Y ADVERTIR EN QUÉ CAMBIÓ TU PERCEPCIÓN.

1. ¿Qué te dice el título imagen y pedagogía?

R=La representación que se tiene sobre la enseñanza o como se imparte.

2. ¿Cuál es tu idea acerca del papel de la imagen visual en un contexto como el aula? R= Un lugar amplio acorde a los niños, decorado, con material para trabajar, con cuentos, mesas y sillas para trabajar.

3. ¿Qué opinas acerca de la frase “una imagen vale más que mil palabras”? R= opino que no siempre se debe guiar por lo que se observa porque a veces las apariencias engañan, por ejemplo: no porque un lugar se vea descuidado significa que no exista una persona encargada.

4. Educar con imágenes o educar para las imágenes, ¿cuál es tu postura?

R= Educar con imágenes porque creo que no se quiere tratar de aparentar si no de enseñar para que los hechos hablen por sí mismo.

2-LLEVA A CABO CUALQUIERA DE LAS PROPUESTAS HECHAS POR EL AUTOR, OBSERVANDO QUÉ TANTO ESTÁS EN LA PERSPECTIVA DE EDUCAR CON LA IMAGEN.

Abordar la educación para la imagen complica un poquito más las cosas. Significa que nos preguntemos aspectos que podríamos agrupar en los siguientes apartados:

a) ¿Quién realizó la imagen y por qué?

Se llevó a cabo una situación didáctica “los animales acuáticos”, las imágenes que se utilizaron fueron de ballenas, peces, tiburones, el océano etc.; para que los niños tuvieran ese acercamiento que es imposible estar presente.

b) ¿Qué tipo de soporte utilizó?

Se utilizó el apoyo de un video que explico cómo es la vida de los peces en el mar.

c) ¿Qué representa y cómo lo representa?

Durante la realización una actividad se entregó una actividad donde el alumno tenía que relacionar una imagen (animal acuático) con el nombre correspondiente, esto resulto exitosamente.

d) ¿Qué función juega y con qué resultados?

Se realizó un juego con diversas imágenes de animales para identificar ¿cuáles vivían en el mar? Y ¿Cuáles en la tierra?, al ser una actividad lúdica propicio aprendizajes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com