ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad:Colaboración al Proyecto en formulación de paradores ecoturísticos para el avistamiento de tortugas


Enviado por   •  3 de Mayo de 2016  •  Informes  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 3

INFORMACIÓN GENERAL

Nombre de la Comunidad/Institución:

La Sabana, Parroquia Caruao, Estado Vargas.

TUTOR ACADÉMICO

Número de Estudiantes Atendidos

3

Horas dedicadas a la Asesoría

40horas

Actividades Realizadas

Fecha:16/04/2016

Actividad:Colaboración al Proyecto en formulación de paradores ecoturísticos para el avistamiento de tortugas, en la Comunidad de Mare, Catia la Mar.

El grupo de estudiantes del servicio comunitario junto con un grupo estudiantes de turismo y la profesora Nelsy Rivero, nos dirigimos hasta la comunidad de Mare, Catia la Mar, donde se realizó una reunión con los miembros de esta comunidad para realizar un diagnóstico preliminar. Se discutieron inquietudes como:

  • El apresurado desarrollo de la zona, que vulnera el estilo de vida de la comunidad.
  • Los sacrificios de animales por parte de los santeros, en la playa el cual disminuye el atractivo turístico de la zona, que coloca en riesgo los comercios que viven del turismo.
  • Y finalmente que por temporadas se pueden observar a las tortugas nadando en el mar.

Fecha: 20/04/2016

Actividad:Gestión para la Salida de Campo del 23/04/2016

        Dado a la falta de recursos, se gestionó por el GOA una donación de bolsas para realizar la limpieza de playas que realizo en la salida de campo,  así como también se gestionaron los equipos y herramientas necesarios para realizar estudios de campos necesarios para la recopilación de datos in situ necesarios para formular el proyecto solicitado por el vocero del consejo comunal Pedro Izaguirre.

Fecha:23/04/2016

Actividad:Verificacióndel estado de los nidarios.

        Se verificó las condiciones del nidario de tortugas marinas ubicado en la comunidad La Sabana. En esta actividad se pudo observar que el nidario presenta condiciones mínimas requeridas para la conservación de los huevos.Se evidenció el deficiente estado de las estructuras, por lo cual es necesario la incorporación de materiales en mejores condiciones para la reconstrucción del mismo.  

Fecha:24/04/2016

Actividad:Limpieza de la playa La Sabana.

Se realizó la limpieza de la playa La Sabana, por parte de los estudiantes de servicio comunitario en conjunto con un grupo de voluntarios pertenecientes a la UMC, estos participaron activamente con el propósito de colaborar con el proyecto de conservación de las tortugas marinas. En la actividad se recolectó gran cantidad de desechos sólidos con la ayuda de materiales necesarios para la recolección, tales como: bolsas, guantes, la planilla de recolección, pala, rastrillo, entre otros. La afluencia de los turistas los fines de semana en la playa en conjunto con los locales aledaños, colaboran con la disposición de desechos sólidos directamente en la playa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (150.9 Kb)   docx (775 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com