ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formulación y evaluación de proyectos turisticos II Unidad I Actividad I


Enviado por   •  23 de Julio de 2017  •  Tareas  •  1.188 Palabras (5 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

        [pic 2]

En esta actividad, desarrollarás una propuesta para la formulación de un proyecto de inversión para un servicio de hospedaje. Deberás revisar el caso práctico “Hotel Boutique”, el cual te servirá de guía en la elaboración de tu propuesta, la cual debe contener por lo menos los siguientes puntos:  

Después de haber leído el contenido del caso práctico, tengo a bien en presentar a continuación mi propuesta:

Nombre del Hotel:                        “Hotel Boutique Paraíso”

Lugar de establecimiento:                Rosarito, Baja California

Descripción del mercado         Es un hotel que cuenta con villas con capacidad de alojamiento hasta para 200 personas. Se brindan los servicios de: hospedaje, alimentación, bebidas, recreación, lavandería, internet.

Cuenta con áreas públicas para la atención del cliente, cancha deportiva, áreas verdes, alberca, restaurante, bar, salón de masaje y spa.

Análisis de la demanda                 Personas de 30 años en adelante, especialmente personas retiradas que viven en la ciudad de Tijuana provenientes de Estados Unidos; así como, personas en edad productiva de las zonas de California y Baja California. 

Análisis de la oferta

 (Datos proporcionados por la Secretaria de Turismo del Estado)                

Turistas

Millones

Fronterizos

  8.5

Interior

12. 7

Total:

21. 2

Excursionistas

Millones

Fronterizos

63.8

Cruceros

  6.9

Total:

70.7

         

         

                 

Total Visitantes Extranjeros: 91.8 millones

La mayor parte de quienes visitaron la zona fronteriza llegaron en automóvil particular (54.3%), 21.4% lo hicieron caminando, 10.3% utilizó autobús, 10.7% taxi, 1.9% bicicleta. En toda la frontera destaca el hecho de que el 64.7% de los visitantes se desplaza para visitar a familiares y amigos. El segundo objetivo del viaje (15.0%) fue ocio, recreo y vacaciones y en tercer aparecen las compras (8.9%) y una menor proporción aunque no por ello, menos es importante, es que el 2.8% de los viajes está asociado con la realización de algún negocio y 2.7% por tratamientos de salud.

Estadísticas interesantes a considerar para el desarrollo del plan de mercadotecnia estatal son: • 79.9% nos visitan en su automóvil • 94.6% son turistas independientes, es decir, solo 5.4% lo hacen a través de un tour operador • 48.2% viajan (1-2 personas) 37.9% (3-4) 11.5% (5-10). • El 62.7% del turista nacional pernocta mientras solo el 47.9% del extranjero lo hace en el Destino. • 77.7% del turismo extranjero ha visitado el destino antes, 22.3% son visitantes por primera ocasión. • 76.5% extranjeros vinieron por recomendación, 7.6% por un mapa-folleto, 5.4% por Internet, 4.2% por medios electrónicos y solo 0.6% por Prensa

Relación oferta-demanda  

Los esfuerzos de promoción se encuentran dirigidos en un 90% al mercado del sur de California y Arizona a través de revistas especializadas, prensa y TV. Enfocándose en 3 mercados meta principalmente (Familiar, Adultos Jóvenes “Bodas” e Hispano Americanos) Así mismo se elaboran herramientas de publicidad y promoción, se atienden exposiciones turísticas nacionales e internacionales y apoyar eventos turísticos locales.

 • Oferta Hotelera: 359,890

• Promedio de ocupación anual 2007: 31.29%%

• Cuartos Noche 2007 : 155,612

• Campaña Internacional: “Rosarito Beach Your Nearby Getaway”

• Campaña Nacional: “Tan cerca y a la vez tan Diferente”

 Web: www.rosarito.org

• No. 800’s: 1800-962-BAJA

Precio  

El precio establecido por noche será de $95 dlls por persona en ocupación doble

Incluye: hospedaje, un masaje y desayuno comercial en nuestro restaurante

Localización  

Ciudad de Rosarito, Baja California.

[pic 3]

El Hotel se encontrará ubicado en: Zona De Otay Q Este en Calle O Avenida Principal 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (233 Kb)   docx (683.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com