ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO ACTIVIDAD DE PROYECTO 6


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 3

Sistema de Distribución

Instructores Shirley Marum

                                Wilmer Jesús Gutiérrez

Santiago Herrera Cortes

FICHA. 1565115

PROGRAMA

TECNOLOGIA EN GESTION DE MERCADOS

BOGOTA 2018

¿Cuál de las características de un sistema de distribución se relaciona más con su producto o servicio en el proceso de comercialización? ¿Porque?

Arte estampado es una empresa que actualmente solo comercializa de forma online y todos sus pagos son hechos mediante nuestra plataforma de ventas en internet, al comercializar indumentaria no tener un punto de venta donde el cliente pueda medirse las prendas, sentir texturas y evaluar las calidades de los textiles usados, crea una gran barrera en la experiencia de compra de nuestros clientes, ya que en esta industria estar en contacto con el producto de primera mano suele ser fundamental para la correcta elección del mismo pese a que actualmente los canales de comercialización virtuales son muy usados, un punto de venta físico donde exponer nuestros productos es indispensable para el crecimiento de nuestro emprendimiento.  

¿Describa qué factores negativos y positivos pueden influir en el sistema de distribución de su producto o servicio?, presente ejemplo de la situación.

Un factor negativo que puede influir en nuestro sistema de distribución, puede ser en la búsqueda de abrir un punto de venta o un showRoom donde exponer nuestros productos y comercializarlos, eleve el costo de los mismos, ya que el valor del alquiler de un local o un espacio de exposición puede significar una gran inversión para nosotros, justamente evitando estos gastos, hemos optado por un sistema de ventas online.

Factores positivos son bastantes, la apertura de un punto de venta para nuestra marca, sería ideal para interacción del cliente con nuestros productos, ver que otro producto le puede llegar a interesar aparte del que tenía pensado comprar en un principio, ver la calidad de nuestros materiales, poder brindar una nueva experiencia de compra a nuestros clientes.

Nos da la opción de facilitar algunos aspectos como los medios de pago, al poder tener un punto físico donde retirar nuestros productos, podríamos dar la opción de pago en efectivo, ahorrar costos de envíos y comisiones de bancos. Por otro lado y creo que el más importante, al manejar un stock de ventas, podemos abrir una nueva línea de prendas que no sean personalizadas, sino de diseños fijos y esto cree una cadena de producción rápida y efectiva, sin tiempos de estampación, permitiéndonos también liquidar productos de temporadas anteriores en nuestro local, con descuentos especiales sin la necesidad de subir estos descuentos a la plataforma de ventas en internet, ya que suele quitar valor al producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (71.3 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com