ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Activo Fijos


Enviado por   •  10 de Julio de 2014  •  1.196 Palabras (5 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 5

PROPIEDA, PLANTA Y GUEVICOS

ACTIVOS FIJOS O PROPIEDADES, PLANTA Y EQUIPOS

Las propiedades, planta y equipos, representan los activos tangibles adquiridos, construidos, o en proceso de construcción, con la intención de emplearlos en forma permanente, para la producción o suministro de otros bienes y servicios, para arrendarlos, o para usarlos en la administración de la empresa y que no están destinados para la venta en el curso normal de los negocios y cuya vida útil excede de un año. Ej. terreno, edificios, equipos y maquinarias, entre otros.

Los activos fijos deben cumplir con las siguientes condiciones:

• Deben utilizarse directamente en la producción del bien o servicio del objeto social del negocio.

• Deben tener una permanencia a largo plazo.

• No debe existir intención de venta a corto plazo.

CLASIFICACIÓN DE LOS RECURSOS PRODUCTIVOS TANGIBLES

Los activos fijos se clasifican en:

• No sujetos a depreciación.

• Sujetos a depreciación

No sujetos a depreciación: Son aquellos activos fijos cuyo costo no se distribuye en la producción debido a un convencionalismo contable o a que no han entrado a prestar sus servicios a la producción de un bien o un servicio. Ejemplo de activos fijos no sujetos a depreciación son los terrenos, construcciones y maquinaria en proceso.

Sujetos a depreciación: Son los activos fijos cuyo costo se debe distribuir en la producción del bien o servicio que ofrece la empresa. Estos bienes transfieren su valor de costo a los bienes o servicios producidos. Ejemplo de activos fijos sujetos a depreciación o amortización son las edificaciones, maquinaria y equipo, muebles y enseres de oficina, la maquinaria y equipo de producción, el equipo de cómputo, los vehículos, entre otros.

COSTO DE UN ACTIVO FIJO

Los activos fijos deben ser valuados al costo de adquisición, de construcción o su equivalente. El costo de un activo fijo incluye el precio de compra y todos los valores pagados para ponerlo en funcionamiento, es decir impuestos, fletes, instalaciones, etc.

Para que un costo forme parte del activo fijo es indispensable que sea razonable y necesario. Si la maquinaria se daña al caerse durante el desempaque, estas reparaciones no se cargan a su costo, se deben cargar a gasto.

COSTO DEL TERRENO

En el costo del terreno se incluye el precio de compra más las comisiones, gastos legales e impuestos, entre otras, así como los gastos de preparación del terreno.

Ej. La empresa ABC adquirió un terreno por $500,000.00 a crédito. La empresa pagó $35,000.00 de impuestos, $10,000.00 al agrimensor por la medición del terreno, $15,000.00 por el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com