ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adan En Eden


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  1.575 Palabras (7 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 7

El libro de Adán Edén nos habla de lo maravilloso que es el país de México, de sus tradiciones de las comidas más típicas de México también del amor,

Que el mexicano se tiene que ganar todo lo que quiera con el sudor de su frente ósea que todos tenían que trabajar para poder ganarse un pan y con el pan se puede vivir no es necesario estar gastando en otras cosas más caras, también nos habla que tenemos que realizar lo que a nosotros nos queremos dedicar, no a lo que nos fuercen y no queramos hacer.

Así como también de la criminalidad, de los narcotraficantes y de la legalización de aportación de armas.

Don celes quería que su hijo Abelardo trabajara duro para que fuera igual que su cuñado Adán y que aprovechara toda su fortuna como la aprovecho Adán quien ahora es una persona de las mejores es rico y le da todo a Priscila su esposa, pero Abelardo le contesta a su padre que él no quiere administrar un negocio él quiere ser un gran escritor pero su padre no quiere que sea escritor y le reprocha todo lo k le ha dado aún k Abelardo le dice que él no le pide nada a él , su padre le dice que le debería de dar vergüenza por que su cuñado aprovecho todo lo k él le dio y el que es su hijo no lo quiere aprovechar Adán le daba el apoyo y le dice que el luche por lo que quiere ya que Adán no pudo por k al querer ir a ver a ele fue reconocido en la calle y no pudo llegar a brazos de ele, ele era la única persona que lo podía olvidar el pasado, que lo hacía salir de su oficina con la única persona que se sentía mejor, desaparecían sus preocupaciones que le hacía que regresara su persona que permanecía oculta. Abelardo se fue de la casa y su prima Sonsola le dijo que le habían hablado de parte del poeta Máximo Sol lo quería conocer Máximo Sol era un gran escritor también le gustaba mucho la literatura mexicana, cuando Abelardo fue a la cita se sentía muy incómodo Abelardo se dio cuenta de que su ayudante del escritor le quería dar a entender algo pero no sabía que, por que cada que hablaba el escritor lo callaba o le gritaba, cuando salió del despacho escucho una voz exaltada de Máximo Sol regañando a su secretario, y pensó en hacerle una buena bromo regresar otro día y con un libro en blanco y ofrecérselo con la sagacidad de este hombre condenado a la traición de sus aduladores y ciego a la independencia de sus amigos.

Adán Gorozpe vive con su suegro como desde el principio cuando no era nadie vive con su esposa su novia de la juventud y un cuñado rarísimo, pero aun así él lo admira mucho, y se encuentra con su familia porque solo le sirve para proteger su identidad dándose una aureola de hombre frugal. Concentrado en su trabajo, fiel a su familia. Limita su vida de relaciones al trabajo burocrático, empresarial y político.

En las ciudades perdidas fueron bautizadas como GOROZPEVILLAS, en alusión a don Adán Gorozpe.

Abelardo Holguín habla con Adán y le menciona que tiene que reconocer que para llegar a don Rodrigo Pola, tuvo que usar su apellido Holguín, Priscila pensaba que ellos hablaban con claves, pero en realidad hablaban de telenovelas y de directores, al igual que don Celestino, que no les creía que eran películas antiguas.

Don Rodrigo recibió a Abelardo en su oficina de insurgentes. Don Rodrigo le dijo a Abelardo que despertara que se diera cuenta de que estaban amenazados y Abelardo le respondió que él se diera cuenta de que él se desengaño a tiempo, y se está dedico a lo que él va a hacer, no a lo que fue, y le dijo que ese era su problema porque no entiende que es lo que se queda y que es lo que se va. Le menciona que ya no era la época de las revoluciones, a hora son, los criminales, las pirujas, los narcos etc. Rodrigo le dijo que escogiera los diferentes tipos de telenovelas, ay desde las peores hasta las muy buenas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com